Tinners Trail, la nueva edición del título de Martin Wallace se financia en kickstarter

1050
Logotipo de la edición 2021 de Tinners Trail

Adéntrate en la industria minera de la Gran Bretaña del siglo XIX con Tinners Trail, una nueva versión del juego de Martin Wallace (The arrival, Wildlands, Struggle of empires) publicado originalmente en 2008. Alley Cat Games buscará que el título se haga realidad a través de una campaña de crowdfunding.

Ambientado en el siglo XIX, el juego de mesa se centra en la industria minera del estaño y el cobre en la ciudad de Cornualles, en el extremo sur de Gran Bretaña. Rica en yacimientos minerales, Cornualles vio como aumentaban los conglomerados mineros durante esta época de la historia, con empresas que competían ferozmente entre sí por el control de la región.

En Tinners Trail, los jugadores se convierten en representantes de estos conglomerados mineros competidores, con el objetivo de conseguir el mayor beneficio posible antes de que sus rivales puedan afianzarse, al tiempo que se aseguran de que sus fondos no se agoten y de que sus trabajadores se mantengan motivados. Los jugadores comienzan el juego encontrando una ubicación para su mina y participando en una subasta para adquirir terrenos, siendo las ubicaciones de los yacimientos más ricos las que requieren ofertas más altas.

A continuación, todos comienzan el proceso de extracción de mineral de sus minas. A medida que el juego avanza, los jugadores tendrán que excavar más y más profundo para encontrar nuevos yacimientos, costando más el proceso cuanto más profundo sea.

Partida a Tinners Trail

Tinners Trail, hazte con una fortuna explotando las minas más ricas

Los jugadores pueden intentar reducir sus gastos de minería comprando estructuras como puertos, estaciones de tren y túneles de drenaje. También pueden intentar recuperar su dinero jugando en el mercado, vendiendo su preciado estaño y cobre en el momento adecuado antes de que los precios vuelvan a bajar. Al reunir suficientes beneficios, pueden empezar a invertir en industrias más allá de las fronteras de Cornualles, siendo las inversiones más tempranas las que obtienen mayores beneficios.

Realizar estas diversas acciones cuesta puntos de trabajo, registrados en un track de trabajo que determina el orden de cada ronda. Utilizando el tiempo y el dinero de forma inteligente, los jugadores pueden conseguir el mayor número de puntos al final de la partida y convertirse en el ganador.

La nueva versión de Tinners Trail aumenta el número de jugadores a cinco, con nuevas ilustraciones del artista de Flamme Rouge, Ossi Heikkla, y de Javier Gonzáles. Otros cambios son la adición de cartas de subasta de doble uso, que pueden dar bonificaciones antes y después de las subastas, la configuración del tablero de juego mediante fichas en lugar de tiradas de dados y un modo de juego en solitario creado por David Digby.

Portada de la nueva edición de Tinners Trail

Esta versión también incluye dos nuevas expansiones, Arsénico y Emigración, la última de las cuales permite a los jugadores enviar trabajadores al extranjero para obtener beneficios adicionales y la primera introduce un nuevo recurso que los jugadores pueden adquirir y vender.

Además de crear Tinners Trail y codiseñar Brass: Birmingham, Martin Wallace es conocido por haber creado Brass: Lancashire , codiseñar el juego de trenes Railways of the World y crear Discworld: Ankh-Morpork, un juego de mesa que adapta la serie de novelas de Terry Pratchett.

Alley Cat Games es el estudio encargado de publicar el remake de Tinners Tale, el primero fue publicado por el sello propio de Wallace, Treefrog Games, habiendo publicado anteriormente títulos como Dice Hospital, Chocolate Factory y Cat Cafe.

La campaña de Kickstarter para Tinners Trail permanecerá activa hasta el 4 de febrero, con una aportación de 38 euros para hacerse con el juego básico. La compañía estima que los mecenas reciban la copia del juego a lo largo del mes de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.