Las novedades de Asmodee para mayo de 2021

1731
Las novedades de Asmodee para mayo de 2021

Llegan las novedades de Asmodee para mayo de 2021, la compañía lanza cinco títulos este mes entre los que podemos encontrar Pradera, Unlock! Mythic Adventures, I am a banana y la nueva edición de agrícola y agrícola, animales en la granja.

Las novedades de Asmodee para mayo de 2021

Unlock! Mythic Adventures

La nueva entrega del juego co-creado por Cyril Demaegd, Jérémy Fraile, Jeremy Koch, Périnne Kurtz, Arnaud Pincemaille, Vincent Goyat y Yohan Servais. Un Escape Room diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partida de una duración de aproximadamente una hora.

Unlock: Mythic Adventures es un juego de cartas cooperativo inspirado en los Escape Room. Con la serie Unlock podrás revivir estas experiencias desde tu casa, alrededor de una mesa. Tres Aventuras Espeluznantes te esperan acompañadas de una app gratuita que utilizarás para tus partidas.

Portada de Unlock! Mythic Adventures

En las garras de Hades: Lograr que Alix, una joven esclava de la Antigua Grecia, se gane la libertad será una ardua tarea, a menos que se pida ayuda a los dioses del Olimpo.

El Animalatrón del profesor Noside: «¡El Animalatrón…» «… puede transferirte al cuerpo de cualquier animal!» «¿Vas a estarte quieto, James? ¡Insisto en que no hay peligro alguno!»

La vuelta al mundo en 80 minutos: «He apostado con unos caballeros del Reform Club que seremos capaces de dar la vuelta al mundo en 80 días. ¡Apresúrate, Passepartout! ¡El mundo aguarda expectante esta hazaña de Phileas Fogg!»

Según la editorial, Unlock: Mythic Adventures llegará al mercado el 7 de mayo, a un precio de venta al público de 29,99 euros.

I am a banana

Creado por Antonin Boccara, autor de Doggy Bag, e Yves Hirschfeld, estamos ante un party game diseñado para 4 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de una duración aproximada de 20 minutos.

I am a Banana es un juego de cartas en donde tendrás la posibilidad de poder mostrar tu propio yo, siempre y cuando el doctor no te vea, por lo que tendrás que andarte con cuidado.

Portada de i am a banana

El doctor le da la vuelta al reloj de arena. A partir de entonces, los lunáticos no pueden hablar, sino que, sentados a la mesa, se hacen gestos (siempre por encima de la mesa) para que los demás sepan en qué consiste su locura. Pero ¡ojo! El doctor, que además puede levantarse, los vigila.

Una vez transcurrido el tiempo, cada jugador da la vuelta a las cartas que se le colocan frente a él y se cuentan los puntos. ¿Quién ganará: los locos o el médico?

Asmodee publicará I am a banana el 25 de mayo a un precio recomendado de 16,90 euros.

Agrícola

Vuelve el título de Uwe Rosenberg (Hallertau, Robin de Locksley, Fairy Trails, El banquete de Odín, Patchwork, Ora et Labora) en una edición revisada. Estamos ante un juego de colocación de trabajadores diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con una duración variable que oscila entre los 30 y los 120 minutos.

Muchas son las labores a realizar durante una partida de Agrícola y el apostar por una u otra labor más que por otra, dependiendo de tus cartas de acción, será lo que te haga conseguir el mayor número de puntos de victoria.

Agrícola dispone de muchísimas cartas, divididas en varios mazos según el número de jugadores o el nivel de los mismos. Cada jugador dispondrá de un tablero propio que representará su granja y un tablero central donde colocar cartas de acciones y donde se controlarán las 14 rondas de las que consta una partida de Agrícola. Otro tablero contendrá el gran número de marcadores y contadores que contiene el juego.

Portada de agrícola edición definitiva

Cada turno, los jugadores deben decidir que trabajo realizarán los miembros de la familia que habitan su granja eligiendo entre las acciones disponibles en el tablero y en sus cartas de la mano. Cuantos más trabajadores tengas a tu disposición más acciones podrás realizar, pero ¡atención!, necesitarás una mayor casa donde vivir y más alimentos para sobrevivir si no quieres que tu familia tenga que mendigar, cosa que te hará restar puntos al final de la partida.

Aumenta las habitaciones de tu casa, mejórala para pasar de una simple cabaña de madera a una de adobe o de piedra, levanta vallas y graneros para poder criar más animales, cultiva y recolecta alimentos en el campo, transforma los animales y vegetales en alimento para tus trabajadores y procura tener crías que remplacen a los animales usados.

El jugador con más puntos de victoria al final de las 14 rondas de Agrícola será el ganador de la partida.

La editorial tiene previsto que la edición revisada de Agrícola llegue al mercado el próximo 28 de mayo a un precio de venta recomendado de 49,99 euros.

Agrícola, animales en la granja

Esta versión del popular juego de Uwe Rosenberg esta diseñada específicamente para dos jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de apenas media hora de duración.

Esta “edición definitiva” es una versión revisada que contiene el juego base original y sus dos expansiones. Además de las figuras de animales, esta edición también incluye figuras de recursos y de granjeros.

Agrícola, animales en la granja edición definitiva

Consigue materiales de construcción, valla tus pastos y coloca en ellos ovejas, cerdos, caballos y vacas para que puedan criar. Si mejoras la calidad de vida de tus animales con comederos y edificios especiales, ¡podrás tener a muchos más!

Quien consiga tener más variedad y cantidad de animales ¡será el mejor granjero!

Agrícola animales en la granja es un juego independiente. No necesita el juego Agrícola para jugar.

La compañía publicará la edición definitiva de Agrícola, animales en la granja el 28 de mayo a un precio de venta de 39,99 €

Pradera

Estamos ante un título creado por Klemens Kalicki (Dream Home) un juego diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con una duración variable de entre 60 y 90 minutos por partida.

Portada de Pradera

En Pradera, los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza que compiten por el título de observador más hábil. Equipados de conocimiento, pasearán por paisajes pintorescos, se toparán con especies diferentes de animales y plantas y descubrirán objetos inusuales. Puede que durante su viaje observen a pequeños roedores entre los pastizales, presencien cómo un busardo caza una presa o contemplen a una víbora solearse.

De vuelta en el campamento la competición continúa alrededor de la hoguera, donde los jugadores comparten los resultados de sus observaciones. Recuerda: solo una persona recibirá el título de observador más hábil. ¿Serás tú?

Anunciado originalmente para el mes de abril, Pradera llegará a las tiendas el 14 de mayo con un precio de 44,99 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.