Novedades de la semana de Devir… ¡cuidado con el Coyote!

1406

Ya hemos conocido las novedades de esta semana que tiene en cartera la editorial española Devir. Una de las más grandes de nuestro país ya puesto día para disfrutar de un título que tiene por objetivo que todos los que están reunidos en una casa se lo pasen lo mejor posible. Hablaos de Coyote.

El objetivo de este juego es ante todo echarte unas buenas risas con los amigos o familiares cuando te reúnes de vez en cuando en tu casa (ideal ahora que el Estado de alarma se ha despedido, esperemos que para siempre). La mecánica es realmente sencilla y con ella nos metemos en la piel de unos indios -de los de Norteamérica, no de los que están en Asia- donde cada uno de ellos lleva una cinta en la cabeza que se incluye en la caja y en ella existe una pluma numerada. Sí, toda una pinta la que tiene cada uno de los participantes…

Nueva caja del juego Coyote

¿Y qué se tiene que hacer? Pues algo tan sencillo cómo acertar el valor final de la suma de todas las plumas que están participando en la mesa (ojo con pasarte que te quedas fuera en esa ronda). Y hay un problema: conoces el valor de todas las que tienen los jugadores, menos la tuya. El que acierte la cifra exacta será el que se lleve la victoria en esa mano. Es decir, complicaciones cero.

Cosas del nuevo Coyote

Lo primero a conocer es que el arte se ha cambiado la verdad es que parece un poquito más atractivo y no está nada mal el lavado de cara que le han dado por parte de Devir. El número de jugadores se mantiene entre un mínimo de tres y un máximo de seis, una cifra que encaja muy bien para las reuniones. La edad mínima para poder disfrutar a la perfección de este juego son los 10 años, compartidas que no van más allá de los 20 o 30 minutos lo que también le hace encajar perfectamente como un party.

Cintas para el pelo del juego Coyote

Creado por Spartaco Albertarelli, responsable de títulos como por ejemplo Dust y VektoRace, creemos que es una excelente opción para picar billetes en el caso que estés buscando un juego para toda la familia y que puedas poner en la mesa cuando llegan tus amigos (especialmente si no son jugones), hay que decir que la primera versión de Coyote se lanzó en el año 2003, y es una excelente idea la que ha tenido Devir de ponerlo de nuevo en el mercado, ya que este tipo de juegos cada vez son más demandados.

Nuevas reimpresiones anunciadas por Devir

Aparte de la fecha de llegada del juego Coyote, la editorial ha comunicado no vas a impresiones de algunos de sus mejores títulos y que es posible que te interese alguno de ellos Son los siguientes: Alquimistas, Tzolkin, Código Secreto imágenes y Ensalada de puntos. Al menos el segundo, me parece una muy buena opción para casi todo tipo de público y posiblemente hará que el precio de este y el resto que ha sido anunciado vuelvan a las estanterías de las tiendas habituales.

reimpresiones de Devir

¿Te parece una buena opción de compra el juego Coyote?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.