Yedo Deluxe master Set en castellano por TCG Factory

Ilustración de Yedo: Deluxe Master Set

La editorial TCG Factory (Iwari, Tang Garden, Fairy Trails, Unmatched) publica Yedo Deluxe Master Set en castellano. El juego, diseñado por Thomas Vande Ginste y Wolf Plancke (Dragonsgate College y Kill Shakespeare) Llegará al mercado en octubre.

Yedo Deluxe Master Set es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años de edad, que tiene una duración aproximada variable de entre 90 a 180 minutos de duración

Yedo es un juego que funciona a través de un una serie de combinación de mecánicas desde colocación de trabajadores y gestión de cartas hasta programación de acciones o pujas. Este título de estrategia nos traslada a 1605, durante los primeros años del sogunato de Tokugawa, de ahí su marcada estética oriental.

Yedo Deluxe Master Set, una edición única y exclusiva cargada de componentes de alta calidad

Los jugadores asumen el papel de Ancianos de Clan en la ciudad de Edo. El objetivo del juego es acumular puntos de prestigio, principalmente completando misiones y objetivos.

Para lograrlo los jugadores podrán seguir distintas estrategias. Podemos optar por la diplomacia e intentar influir en el shogun a través de reuniones privadas, intentar atraer la atención del shogun completando la mayor cantidad de misiones. También podremos intentar hundir a nuestros rivales a través del monopolio y el comercio o convertirnos en los principales fabricantes de armas.

Componentes de Yedo Deluxe Master Set

Board&Dice Financió Yedo Deluxe Master en septiembre de 2019 gracias a una campaña de kickstarter que recaudó casi 330.000 dólares de más de 3.400 mecenas. La edición en castellano es idéntica e incluirá los “stretch goals” desbloqueados.

La nueva edición bebe directamente del título original, al que añade importantes mejoras

  • Ilustraciones y diseño totalmente nuevos.
  • Componentes de alta calidad, acorde a las exigencias de una edición deluxe.
  • Múltiples modalidades de juego que permiten disfrutar de Yedo tanto como un juego amable casi sin interacción hasta uno centrado precisamente en las relaciones, y las puñaladas, directas entre los jugadores.
  • Componentes modulares que disparan la rejugabilidad a través de distintas variantes.
  • Un sistema que permite decidir la duración de la partida antes de empezar a jugar, desde 60 a 90 o 120 minutos.
  • Una amplia variedad de misiones, acciones y eventos para que cada partida sea única.

La edición de TCG Factory de Yedo Deluxe Master Set incluye 1 tablero de juego, 1 tablero cooperativo, 5 tableros de jugador, 5 hojas de referencia, 170 componentes de cartón, 16 fichas de anexo, 372 cartas y 81 componente de madera. El precio de venta al público será de 95 euros y la fecha de lanzamiento esta prevista para el 16 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.