The King’s Dilemma en castellano por Asmodee Iberica

1379
Detalled e la portada del juego The King's Dilemma

The King’s Dilemma, el juego diseñado por Hjalmar Hach y Lorenzo Silva, llega a nuestro país de la mano de Asmodee Iberica. Fue publicado en 2019 por Horrible Games y ha sido nominado al Kennerspiel des Jahres este año. la compañía lanzará el título en octubre

The King Dilemma es un juego de mesa de tipo legacy diseñado para 3 a 5 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de una duración variable de entre 45 y 60 minutos.

El dilema del rey es una experiencia narrativa interactiva única, con varias historias ramificadas que conducen a muchos finales posibles. Al ser un juego de tipo Legacy, será necesario que alteres irreversiblemente los componentes a medida que los eventos del juego se desarrollan.

El número de partidas que podrás jugar es finito, y variará dependiendo de las elecciones que hagas durante la aventura. En promedio, jugarás unas 15 horas de de juego, que corresponden a unos 15 partidas. Cuando la historia llega a su final, el juego ha terminado y no puede ser rejugado.

En The King’s Dilemma, los jugadores se convierten en los representantes de varias familias influyentes, conocidas como casa, y miembros del Consejo del Rey. Históricamente, los reyes de Ankist siempre depositaron una confianza absoluta en su Consejo, así que el verdadero poder está en sus manos: ellos son los verdaderos líderes del gobierno de la nación.

componentes del juego de tablero The King's Dilemma

En cada ronda, sacarás una carta de la parte inferior del mazo de dilemas y experimentarás cómo se desarrolla la historia del juego. Cada carta es única, y te planteará un problema que el Consejo tendrá que resolver en nombre del Rey. Tendrás que discutir, negociar y tomar decisiones que darán forma a la historia del juego y determinarán el destino del Reino de Ankist.

Cada vez que una carta de Dilema se resuelve, se retira permanentemente del mazo. Sin embargo, de vez en cuando, tus decisiones resultarán en la adición de cartas completamente nuevas a la baraja, desbloqueando nuevos eventos que ocurrirán en el futuro como consecuencia de tus decisiones.

The King’s Dilemma, Un juego narrativod e tipo Legacy donde tendremos que tomar decisiones importantes y equilibrar nuestros intereses con los de la nación

Tendrás que mantener el reino en marcha mientras buscas una ventaja para tu propia Casa; esta lucha por el poder puede llevar al reino a la guerra, la hambruna o los disturbios, o podría generar riqueza y bienestar ¡Dependerá de tus decisiones! Sin embargo, cada decisión tiene sus consecuencias y lo que es bueno para el reino en su conjunto puede ser malo para tu Casa ¿Actuarás por el bien mayor, o sólo pensarás en ti mismo?

Al final de cada partida, anotarás Puntos de Agenda. Los Puntos de Agenda se usan para determinar el ganador de ese juego. Además, dependiendo de cómo te clasificaste durante la partida y las circunstancias que desencadenaron el final de la misma, sin importar si ganaste o no, también obtendrás Puntos de Prestigio y/o Puntos de Codicia que deberás registrar en la pantalla de tu Casa. Ambos son «puntos de final de partida» que te ayudarán a determinar el destino final de Ankist, y a determinar el ganador general de la campaña.

Una partida se divide en varias rondas, con cada una de ellas dividida en 5 fases:

  1. Roba y lee una carta de la baraja de dilemas.
  2. Coloca las fichas de resultado en la balanza.
  3. Voto del Consejo.
  4. Resolución de la Votación.
  5. Resolución del dilema.

Todas ellas están relacionadas con la carta extraída del mazo de Dilemas al principio de la ronda. En la mayoría de los casos esta será una carta que describirá un problema al que se enfrenta el reino, luego te hará una pregunta que tendrás que responder simplemente con un Si o un NO a través de un voto. La carta se gira revelando las consecuencias de la elección que has hecho.

Portada del juego de mesa The King's Dilemma

Al final de la ronda, la carta se colocará en el Contador de Tiempo para marcar el paso del mismo, luego empieza una nueva ronda robando otra carta de la baraja de Dilemas. El juego puede terminar de dos maneras:

  • El Rey abdica, si alcanza cualquiera de los dos extremos del medidor de Estabilidad
  • El Rey muere si se coloca una carta en el espacio final del Contador de Tiempo y se cumplen ciertas condiciones.

La puntuación de cada jugador se determina por sus cartas de Plan Secreto y por las fichas de Plan Visible. También se los puntos adicionales de plan, el mayor Poder y/ o el mayor número de monedas al final de la partida. El jugador con más puntos es el ganador.

El juego ha sido co-diseñado por Lorenzo Silva, responsable entre otros de Potion Explotion, Steam Park y Alone, y Hjalmar Hach autor de Photosynthesis, Kick-Ass y Similo. Ambos autores han colaborado en títulos como Railroad Ink y Dragon Castle. El juego fue publicado Originalmente por Horrible Games

Asmodee Iberica, que este mes de octubre ha lanzado el juego de El Resplandor (Ver: El resplandor, Asmodee nos trae el juego de mesa en castellano) publica una edición que incluye 1 reglamento, 1 tablero de Reino, 75 sobres, 12 pantallas de jugador, 177 pegatinas de Crónica, 12 pegatinas de Misterio, 15 cartas de Votación, 1 mapa, 1 ficha de Cubierta, 5 indicadores de Recurso, 5 indicadores de Tendencia, 1 indicador de Estabilidad, 1 ficha de Líder, 1 ficha de Moderador, 10 fichas de Plan visible, 12 indicadores de Resultado, 72 fichas de Moneda y 65 fichas de Poder. La editorial tiene previsto que The King Dilemma llegue al mercado el próximo 16 de octubre de 2020 a un precio de 75 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.