La novela de Terraforming Mars en camino por Aconyte Books

678
logotipo de terraforming mars

Terraforming Mars también tendrá una nueva serie de libros de la mano del editor que está detrás de las futuras novelas de Keyforge y Pandemic, Aconyte Books.

Situado en el lejano futuro de 2400, Terraforming Mars nos lleva al momento en que la humanidad consigue aterrizar en el Planeta Rojo e intentar hacer de él un lugar habitable para que la gente se establezca.

Luchando por mejorar las duras condiciones del planeta y peleando con corporaciones rivales que también buscan beneficiarse de la expansión humana, Terraforming Mars presenta un mundo lleno de conflictos potenciales.

Aconyte Books traducirá este conflicto en una serie de novelas inspiradas en el escenario del juego de mesa, con los libros buscando aprovechar el espíritu subyacente del juego de «optimismo y progreso científico»

Las novelas de Terraforming Mars mostrarán los conflictos potenciales que se derivan del mundo del juego de mesa

En colaboración con FryxGames, la editorial que está detrás de Terraforming Mars, Aconyte planea aprovechar los aspectos de ciencia-ficción del título de mesa para proporcionar un «escape a un mundo diferente»

Terraforming Mars es un juego de mesa para 1 a 5 jugadores que compiten como corporaciones rivales con la esperanza de convertir el inhóspito mundo en un paraíso para la humanidad.

Portada de terraforming mars

A pesar de que los jugadores luchan por los puntos de victoria alcanzando varios hitos y ganando premios, Terraforming Mars es también un juego semi-cooperativo en el que todos los jugadores deben ayudar colectivamente en el proceso de terraformación.

Al adquirir nuevas cartas, los jugadores pueden invertir en proyectos beneficiosos que les permitan obtener puntos de victoria adicionales. Cuanto mejor sea la puntuación de terraformación de un jugador, más recursos recibirá al final de cada ronda.

Una vez que se hayan cumplido los tres parámetros globales, temperatura, oxígeno y océano, el jugador que tenga más puntos de victoria por completar los hitos, ganar premios y cultivar una buena clasificación de terraformación será el vencedor de la partida.

Logo de Aconyte, la nueva línea editorial de asmodee

Terraforming Mars fue creado por Jacob Fryxelius, con obras de arte de Isaac Fryxelius, quien fundó FryxGames junto con sus hermanos en 2011.

Aconyte Books es una división del gigante Asmodee, propietario de estudios de juegos de mesa que incluyen Fantasy Flight Games, Catan Studio y Z-Man Games, previamente anunciado para manejar adaptaciones de series como Twilight Imperium, Pandemic, Keyforge, el universo de Arkham Horror y Descent: Viaje a las tinieblas.

La lista de Amazon para el libro Descent Shield of Daqan dio lugar a que la siguiente entrada en la serie de mazmorras se filtrara a principios de este año, antes de ser confirmada recientemente como Descent: Legends of the Dark.

El primer libro de Terraforming Mars se publicará el próximo verano en su edición en inglés. Aconyte ha confirmado que también llegarán otros libros basados en el juego de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.