Pandemic Legacy season 3, la tercera parte será una precuela

1320
Portada de Pandemic Legacy season 3 temporada 0

Pandemic Legacy Season 3 tendrá el título de Temporada 0, y será una precuela a los dos títulos anteriores de la serie.

Dicebreaker ha publicado el vídeo del anuncio del próximo juego Z-Man Games, que sigue a la primera temporada de 2015 y a la segunda de 2017. Esta tercera entrega ha sido descrita como la última parte de la trilogía planeada por los diseñadores Matt Leacock (Era: Medieval Age, Forbidden Sky, La Isla Prohibida) y Rob Daviau (Dig Deeper, Unmatched, Cthulhu: Death May Die).

Uno de los avances de Pandemic Legacy: Season 3 ya fue objeto de burlas el año pasado en Essen Spiel, donde se fijó como fecha de lanzamiento la primavera de 2020.

Tras la crisis mundial de COVID-19, Z-Man anunció a finales de marzo que pospondrían los anuncios de futuros juegos de la serie Pandemic hasta un «momento más apropiado» debido a la situación en la vida real, incluyendo un aparente retraso de Pandemic Legacy: Tercera temporada. En mayo se anunció oficialmente Pandemic: Hot Zone – North America, tras la filtración del título más pequeño y rápido a mediados de abril.

Pandemic Legacy Season 3: Cada Final tiene un principio

La primera temporada de Pandemic Legacy fue muy aclamada y recibió elogios por la introducción de una campaña narrativa y elementos Leqacy, incluyendo pegatinas, instrucciones para destruir o alterar permanentemente las cartas y nuevos elementos de juego desbloqueables, en el popular título cooperativo. El juego alcanzó el número uno en la clasificación de BoardGameGeek, superando a Twilight Struggle, siendo desbancado varios años después por Gloomhaven.

La segunda temporada de Pandemic Legacy añadía un nuevo elemento de exploración al juego, con los jugadores revelando gradualmente el mapa global aplicando pegatinas en su tablero. El juego también cambió el núcleo del título original, en lugar de curar enfermedades quitando los cubos de la ubicación, los jugadores tenían que añadir vacunas a las áreas para evitar la propagación de la infección.

Ambos juegos se desarrollan a lo largo de un año, cada mes descubre nuevos eventos de la historia y reglas de juego, incluyendo componentes adicionales. Las decisiones de los jugadores tienen un efecto en el estado del mundo y la historia.

Caja de Pandemic Legacy Season 3 Temporada 0

Además del trailer de la nueva temporada, se ha filtrado una imagen de la caja del juego aparentemente debido a un error en el sitio web de Z-Man, y fue publicada en reddit por el usuario Arankas. El arte muestra a un personaje quemando un trozo de papel mientras otro vigila vestido con gafas de sol, un sombrero y una gabardina. Se ha especulado en que el juego tendrá lugar durante la época de la Guerra Fría.

Las dos temporadas anteriores de Pandemic Legacy se editaron en dos variantes diferentes con distintas ilustraciones pero con contenidos idénticos, lo que permite a los jugadores disfrutar de varias campañas a la vez con grupos separados. Aún no se ha confirmado que la temporada 0 siga esta tendencia.

No hay información oficial acerca de los detalles de juego de Pandemic Legacy: Season 3 temporada 0. El escenario y la historia tampoco se han desvelado, pero se especula con una fecha de publicación de finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.