Pandemic: Hot Zone – North America, primer título de la nueva serie de juegos de Z-Man Games

0
72
Portada de Pandemic: Hot Zone - North America

A principios de año pudimos ver Pandemic: Hot Zone North America, una versión de 30 minutos del juego de mesa cooperativo diseñado por Matt Leacock (Pandemic: Roma, Forbidden Island, Forbidden Sky, Thunderbird, Era: Medieval Age o Knit Wit entre otros) que llegará al mercado este verano

Pandemic: Hot Zone North America es un juego de mesa con el sistema del título original, de 2 a 4 jugadores, a partir de ocho años, se mueven entre los lugares del tablero para eliminar la enfermedad, prevenir brotes y recoger cartas en busca de una cura, y todo en apenas 30 minutos

Hot Zone condensa la experiencia de Pandemic al reducir el número de enfermedades a tres y el número de cartas necesarias para curar cada enfermedad. Otros cambios incluyen un número reducido de acciones, eliminando la capacidad de construir estaciones de investigación adicionales y moverse entre ellas con la acción de vuelo en transbordador.

Pandemic: Hot Zone, la experiencia de Pandemic en un formato más reducido

Componentes de Pandemic: Hot Zone - North America

Según el anuncio de Z-Man Games Pandemic: Hot Zone esta inspirado en la versión compacta de Ticket to Ride, creada por Days of Wonder para hacer demostraciones del juego en tiendas. Aventureros al tren se ha convertido desde entonces en su propia mini-serie de juegos de mesa rápidos de 15 minutos de duración, incluyendo Nueva York, Londres y Amsterdam (Ver: Ticket to Ride: Amsterdam, Asmodee Iberica nos trae el nuevo juego de Alan R. Moon)

El anuncio de Pandemic: Hot Zone estaba previsto para la Feria del Juguete de Nueva York de este año a finales de febrero. Tras el impacto de la pandemia de COVID-19, Z-Man retrasó el anuncio, junto con todos los futuros títulos de la serie Pandemic, hasta un momento más apropiado.

Z-Man ha confirmado que Hot Zone: North America será la primera entrega de una «serie de juegos basados en Pandemic de tamaño reducido» que explorarán diferentes regiones del mundo.

Pandemia: Hot Zone – Norteamérica llegará a Estados Unidos este verano a un precio de 20 dólares. En cuanto a una posible edición en español, los títulos de Pandemic en nuestro país están editados por Devir y Asmodee, así que tendremos que esperar un anuncio oficial.