Forbidden Sky, sobrevive a la tormenta en lo nuevo de Matt Leacock

2805

La editorial estadounidense Gamewright ha publicado un teaser tráiler de Forbidden Sky, su próximo lanzamiento. Diseñado por Matt Leacock (Pandemic Legacy, Pandemic Iberia, Desierto Prohibido, Chariot Race, Knit Wit y Thunderbirds entre otros)  y, tal como su nombre indica, es el tercer título de esta trilogía que empezó con La Isla Prohibida (Puedes ver nuestro análisis del juego en el siguiente enlace)

Precisamente el primero de los títulos de supervivencia cooperativa, La Isla Prohibida, compartía algo de las mecánicas con Pandemic, aunque la interacción entre los jugadores tenía una dirección totalmente diferente, Publicado en 2010 los jugadores intentaban rescatar unos tesoros de incalculable valor situados en una isla que, poco a poco e inexorablemente, se iba hundiendo en el mar.

Forbidden Sky, cuando el peligro llega del cielo

El segundo título fue nominado al Spiel des Jahres, el desierto prohibido nos llevaba a una tierra abrasada por el sol en busca de una ciudad antigua enterrada. En lugar de una inundación, el peligro era una tormenta de arena que podría enterrar a los exploradores y causarles la muerte por deshidratación mientras buscaban piezas de una máquina voladora que necesitaban para escapar. El modo de juego evolucionó en consecuencia, introduciendo un mecanismo diferente que impulsó la tormenta a través del tablero, reordenando las losetas a medida que avanzaba, y añadiendo la necesidad de buscar piezas del artilugio.

Logotipo de Forbidden Sky

Este año, llega la tercera entrega con el misterioso título de Forbidden Sky, que nos lleva directamente a las nubes. También parece tener el subtítulo El peligro de la Altura, lo que seguro que supone una nueva mecánica para la serie.

Poco se sabe del juego en el video que ha publicado Gamewright, donde los problemas ambientales son ahora una tormenta eléctrica «Escapaste de la isla, sobreviviste al desierto, pero ¿cómo aguantarás la tormenta?» pregunta el video, mientras que el único otro detalle es la confirmación de que Forbidden Sky será «un nuevo juego cooperativo de Matt Leacock» y su fecha de lanzamiento aproximada: verano de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.