Era: Medieval Age, el nuevo juego “roll-and-build” de Matt Leacock por Plan-B Games

1934
Logotipod e Era: Medieval Age

Eggertspiele publicará el nuevo juego del creador de Pandemic Matt Leacock (La isla Prohibida, Desierto Prohibido, Thunderbirds, Forbidden Sky) que regresa a uno de sus primeros diseños con una continuación del juego de creación de civilizaciones Roll Through the Ages (ver: Roll through the ages, la edad del hierro ya está aquí)

Podemos describir Era: Medieval Age como un sucesor del juego de 2008 de Leacock, que fue inspirado por el épico eurogame Through the Ages: A Story of Civilization, donde los jugadores debían reunir los recursos y trabajadores necesarios para desarrollar la tecnología y los monumentos de sus civilizaciones.

Edificios de Era: Medieval Age

Era se centra en cambio en el desarrollo de una sola ciudad, en esta ocasión se utilizan dados para representar las diferentes clases de la sociedad medieval. Los jugadores utilizan los resultados de sus tiradas para añadir edificios en 3D y otras estructuras a un tablero cuadriculado.

Era: Medieval Age, será el primero de una nueva serie de juegos

Este sistema ha sido bautizado por la editorial Eggertspiele «roll-and-build» en comparación con el modo de juego roll-and-write de Roll Through the Ages. Al igual que en el título anterior, la puntuación se registrará gracias a unas clavijas que se insertan en un tablero con ranuras.

Mientras que los jugadores se centrarán en la construcción de su propia ciudad en tableros individuales, la descripción inicial del juego se burla de las formas en que los jugadores interactúan entre sí a través de la «extorsión, la tierra quemada y, por supuesto, la enfermedad».

Portada de Era: Medieval Age

Era: Medieval Age está diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años de edad y con una duración media por partida de 45 a 60 minutos. El juego se presentará en la Gen Con de este año a principios de agosto, y será el primero de una nueva serie de juegos de Roll-and-Build del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.