Plaid Hat Games, conocemos la dirección que tomará como estudio independiente

630
Logotipo de Plaid Hat Games

Plaid Hat ha presentado sus nuevos proyectos que incluyen un juego de mesa del diseñador de Mice and Mystics Jerry Hawthorne, una segunda edición de Summoner Wars y la posible vuelta de Ashes: Rise of the Phoenixborn.

La editorial pertenecía anteriormente al gigante de los juegos de mesa Asmodee, bajo el cual publicó títulos como Stuffed Fables. Después de cinco años como parte del grupo, el fundador y jefe del estudio, Colby Dauch, anunció que había readquirido la compañía convirtiéndola en una editorial independiente una vez más (Ver: Plaid Hat Games vuelve a ser un estudio independiente)

Parte del acuerdo incluía la cesión de los derechos de varios juegos de mesa, incluyendo Dead of Winter, Mice and Mystics, Fabulas de Peluche y Aftermath.

La compañía conserva la propiedad del juego de mesa de horror Abomination: El heredero de Frankenstein, así como el juego de cartas Summoner Wars y Ashes: Rise of the Phoenixborn. A pesar de que la marca Adventure Book Games es propiedad de Asmodee, Dauch señaló que Plaid Hat conservaba los derechos de Comanautas.

Preguntado sobre los primeros planes de Plaid Hat como estudio independiente después del lanzamiento en abril del juego de mesa cooperativo pirata Forgotten Waters, Dauch reveló que Jerry Hawthorne está trabajando actualmente en un «encantador juego de mesa narrativo construido sobre un nuevo sistema de juego»

Plaid Hat Games se centrará en la creación de juegos con un marcado carácter narrativo

Otro proyecto que verá la luz en un futuro cercano es la segunda edición de Summoner Wars, el juego de cartas publicado en 2009 que fue discontinuado. Summoner Wars tuvo un sucesor con Crystal Clans de 2018, que tuvo el mismo destino tras el lanzamiento de la facción final en la primavera de 2019.

Dauch añadió que Summoner Wars: Second Edition serviría como prueba de ideas que, de tener éxito, podrían llevar al renacimiento de Ashes: Rise of the Phoenixborn. Diseñado por el co-creador de Dead of Winter, Isaac Vega. El juego de cartas se consideró terminado en la primavera de 2019, sin que se hayan producido nuevos lanzamientos desde entonces.

El dueño de la editorial aclaró que no se apoyará en las plataformas de crowdfunding «actualmente no tenemos planes de utilizar Kickstarter» y que la empresa ofrecerá en su lugar incentivos previos al pedido a clientes y minoristas.

En cuanto a la futura dirección de Plaid Hat como estudio independiente, Daunch señaló que se centrarían en «juegos narrativos y en la construcción de nuevos mundos» así como en «buscar formas de revivir los títulos favoritos de los fans«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.