Plaid Hat Games vuelve a ser un estudio independiente

523
Logotipo de Plaid Hat Games

Plaid Hat Games, la compañia detrás de Dead of Winter y Mice and Mystics, vuelve a ser un estudio independiente.

El fundador y director del estudio, Colby Dauch, ha adquirido la compañía del gigante de los juegos de mesa Asmodee, propietario de la empresa desde 2015. Asmodee se hizo con el control de Plaid Hat Games, junto con Z-Man Games, como parte de la compra de la anterior empresa matriz de la firma, F2Z Entertainment (Ver: Asmodee adquiere F2Z Entertainment, ¿dónde está su límite?)

Plaid Hat Games es conocido por Dead of Winter, el juego de mesa de terror cooperativo ambientado en un apocalipsis zombie publicado en 2014. Dead of Winter fue el primer lanzamiento de la serie Crossroads, que desde entonces se ha ampliado con el juego de ciencia ficción Gen7 y la próxima aventura pirata Forgotten Waters, que se publicará este año

El estudio también produjo el juego de mesa familiar Mice and Mystics, al que siguieron el sucesor espiritual Fabulas de peluche y otros títulos de la serie Adventure Book Game, que utilizan un libro como tablero de juego y construyen la narrativa de la campaña a partir del mismo. En esta serie también se incluye el juego de supervivencia post-apocalíptico Aftermath, que publicará Asmodee Iberica a finales de marzo

Plaid Hat Games perderá sus licencias más exitosas

En su anuncio de la readquisición, Plaid Hat Games dijo que conservaría los derechos de títulos como la serie de juegos de mesa de acción y sigilo Specter Ops de Emerson Matsuuchi y Quirky Circuits del co-diseñador de Mansions of Madness Nikki Valens.

Sin embargo, ya no poseerá muchas de sus licencias más exitosas, como Mice and Mystics, Fabulas de Peluche y Dead of Winter, que ahora estará controlado por los estudios Fantasy Flight Games y Z-Man Games.

Tras el anuncio, el co-creador de Dead of Winter y Forgotten Waters, Isaac Vega, anunció que abandona Plaid Hat Games, después de una década trabajando en la editorial, para dedicarse a sus propios proyectos creativos.

El próximo lanzamiento de la editorial será Forgotten Waters, un juego de aventuras donde los jugadores se convierten en piratas en busca de tesoros e infamia en alta mar, con una aplicación móvil compatible y un gran énfasis en la narración de historias y las elecciones de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.