Forgotten Waters, conviértete en un pirata legendario en lo próximo de Plaid Hat Games

Actualizado 23/04/2020

1681
Logotipo del juego de mesa Forgotten Waters

Explora los océanos como un pirata en busca de fama y fortuna en Forgotten Waters, el próximo juego de mesa de la serie Crossroads. Diseñado por el equipo detrás de Dead of Winter llegará al mercado en abril en su edición en inglés de la mano de Plaid Hat Games.

Forgotten Waters es un juego de mesa diseñado para 3 a 7 jugadores, integrantes de una tripulación pirata que navegan en su propio barco a la caza de botín. A pesar de que el título tiene elementos de un juego de mesa cooperativo, los jugadores deben perseguir sus propios objetivos, aunque tengan que robar a otros piratas.

Al principio de la partida, los jugadores podrán crear su propio pirata con un trasfondo personalizable, ambiciones individuales y rasgos únicos que impulsarán sus decisiones. A medida que los jugadores mejoren sus habilidades, podrán encontrarse con eventos especiales únicos para su personaje, con el objetivo de conseguir el mejor final posible.

Los jugadores tendrán que trabajar juntos para gestionar factores como el descontento de la tripulación, los suministros de los barcos y el hambre, ya que si los descuidamos podrían acabar caminando por la tabla.

Forgotten Waters, personaliza tu personaje y vive increíbles aventuras en busca de gloria y fortuna a través de los escenarios y el sistema crossroad

Componentes del juego de tablero Forgotten Waters

El juego se desarrolla a través de una serie de escenarios donde tendremos que conseguir infamia y tesoros. Ademas, cada escenario se puede seleccionar a través de la aplicación móvil complementaria del juego, capaz de realizar un seguimiento de los distintos eventos y objetivos que los jugadores encontrarán durante el escenario.

La aplicación también presentará una variedad de eventos Crossroads durante ciertos escenarios, que obligarán a los jugadores a tomar una decisión crucial que podría tener consecuencias de gran alcance. Tomar la decisión correcta puede suponer la diferencia entre convertirse en un pirata legendario, o acabar bailando en el extremo de una soga.

Portada del juego de mesa Forgotten Waters

Forgotten Waters es el tercer juego de la serie Crossroads, que comenzó con el popular juego de mesa de terror zombie Dead of Winter. El segundo título, Gen7 un juego de ciencia ficción a bordo de una nave espacial a la deriva, se publicó en 2019.

El co-creador de Dead of Winter, Isaac Vega, es parte del equipo de diseño de Forgotten Waters junto con el Mr. Bistro y Arthur Ellis, que trabajaron en el juego de cartas ambientado en el universo de Dead of Winter Raxxon.

Forgotten Waters llegará en su edición en ingles el próximo 10 de abril de la mano de Plaid Hat Games, responsables de fabulas de peluche, Mice and Mystics o Aftermath.

Forgotten Waters en castellano por Asmodee Iberica

La división de nuestro país del gigante de los juegos de mesa ha anunciado la publicación del título en castellano

A pesar de que Plaid Hat Games volvió a ser un estudio independiente el pasado mes de marzo, a costa de perder varias de sus licencias más suculentas, el nuevo juego de Isaac Vega llegará a nuestro país bajo el sello Asmodee

La compañía todavía no ha anunciado el precio del juego ni la fecha de publicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.