Quirky Circuits, el caos de mantener la casa limpia

1445
Detalle de la portada de Quirky Circuits

La co-diseñadora de Mansiones de la Locura, Arkham Horror y Eldritch Horror Nikki Valens nos trae con Quirky Circuits un nuevo tipo de terror: el desorden del hogar.

Quirky Circuits parece ser un giro hacia el aspecto cooperativo en el caos de programación de juegos como Roborally de Richard Garfield. En esta ocasión, los jugadores deberán codificar colectivamente un conjunto de instrucciones para que los robots de limpieza cumplan su labor.

Diseñado para dos a cuatro jugadores que colaboran en programar a un amigo robot para que complete una tarea antes de que se le acabe la batería. Sin embargo, el caos está asegurado, ya que nadie sabe qué cartas han aportado los otros jugadores.

Existen cuatro robots diferentes para programar. Cada uno de ellos tiene movimientos únicos con diferentes objetivos que deberán completar. Gizmo la aspiradora limpia bolas de polvo que causan estragos en la casa, y el jardín de Twirl no puede crecer con las molestas hormigas que roban las semillas. Sparkee es un perro arqueólogo en una misión para desenterrar objetos expuestos para el museo, y el pobre Lefty tiene gatos que exigen porciones de su mejor sushi

Componentes de Quirky Circuits

Quirky Circuits, una locura colectiva de caos y diversión

Los jugadores colocan las cartas de programación boca abajo, sólo sabiendo qué tipos de cartas han jugado sus amigos – movimiento, turno o quirk. Las cartas Quirk deben ser jugadas antes de que un jugador use cualquier otra carta en su mano y cada jugador debe jugar al menos una carta por ronda. Usando el razonamiento deductivo, todos los jugadores moverán al robot por el tablero ¡intentando completar su misión!

El juego será publicado por studio Plaid Hat Games, responsables de Stuffed Fables y Comanauts, y parece usar un formato similar de tablero en un libro para sus diferentes diseños de mapa. 21 diferentes escenarios de distintas dificultades que están incluidos en el juego base.

Quirky Circuits, verá la luz a finales de año y es muy probable que el grupo Asmodee, a través de alguna de sus compañías, lo edite y publique en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.