Asmodee adquiere F2Z Entertainment, ¿dónde está su límite?

1276
Logotipo de asmodee y F2Z Entertainment

Los rumores en ocasiones se cumplen y, en otras no. Pero en el caso del que se acaba de confirmar está claro que dimos en el clavo. El caso es que se ha confirmado que Asmodee adquiere F2Z Entertainment, por lo que la primera de  las dos compañías citadas sigue demostrando que tiene mucho “músculo” y que sus movimientos para convertirse en un gigante no tiene límites.

En el mes de julio ya comentamos en Ludonoticias que se habían comenzado con las conversaciones para la Asmodee adquiere F2Z Entertainment y, lo cierto, es que dimos en el banco, ya que unos pocos meses después se ha confirmado que la operación ha fructificado pero con algún detalle interesante a comentar. Por ejemplo, el nombre que nace de lo que se tiene en Canadá es Asmodee Canadá, por lo que se adapta al país de origen de FZ2 Entertainment. Una conexión simbólica más que otras cosa.

Juego Pandemic Legacy

El caso, es que una vez pasada la resaca de Essen, lugar de peregrinación de los jugadores de mesa, el acuerdo se ha hecho oficial y por lo tanto el gigantesco conglomerado que es la compañía francesa, ahora tiene una nueva muestra (que “llena” su portfolio de productos) de más títulos para ir lanzando de las regiones en al que distribuyen una vez que se ha confirmado que Asmodee adquiere F2Z Entertainment. Esperemos que no falten en España.

Un paso más de los franceses

La verdad es que resulta entre sorprendente e impactante os movimientos de la compañía francesa, que en no mucho tiempo se ha convertido en todo un “coco” en el mercado de editoriales de juegos de mesa, ya que no tiene reparo alguno en irse de compras y sacar la billetera. En general, las acciones son inteligentes y consiguen aumentar posicionamiento en el mercado, por lo que sería bueno que más de uno le tuviera respeto en lo referente en alzarse a mercado que no tiene muy explotados (y sólo tenemos que mirarnos el ombligo).

Así pues, una vez que se ha confirmado que Asmodee adquiere F2Z Entertainment, editoriales como Devir o similares que campan a sus anchas por España, quizá deberían ir preparándose por lo que puede llegar. Y, posiblemente, queda menos de lo que piensa más de uno par que estos ea así. Tempo al tiempo, y no hablamos de mucho, precisamente.

Juego Mice and Mystic

El único problema que se puede ver con la confirmación de que Asmodee adquiere F2Z Entertainment, es que se genere un monopolio excesivo, como ya comentamos en su momento (no hay que olvidar que los franceses ya tiene en su cartera compañías como Days of Wonder o Fantasy Flight Games). Pero , lo cierto, es que el trabajo que está realizando es realmente bueno. Eso sí, habrá que ver lo que ocurre con títulos tan interesantes como Pandemic Legacy, Flick’em Up! o Mice and Mystic y su distribución en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.