TGC Factory nos descubre sus novedades para 2018

1740
Novedad de TGC factory

TGC Factory ha anunciado las próximas novedades que publicará durante este año. En estrecha colaboración con ThunderGryph Games (Ver: Los juegos de Thundergryph Games en castellano por TCG Factory) editará en nuestro idioma Pot de Vin y Dead Man’s Doubloons en abril, mientras que Spirits of the Forest llegará en septiembre. También publicarán Tang Garden, el juego que acaba de anunciar la compañía del grifo

Dead Man’s Doubloons

Este juego nos ofrece recrear la experiencia de la tradición pirata clásica: combate de barcos, pillaje y saqueo, tesoros enterrados y barcos fantasma.

Componentes de Dead Man's Doubloons novedad de TGC factory

Cada jugador está a los mandos de un barco y su tripulación, navegando alrededor de una isla pirata usando una mecánica de movimiento programados basada en cartas, tendrá que perseguir otros barcos mientras sus capitanes corren hacia la cima de la isla para reclamar un tesoro enterrado.

Cuando hunden el barco de un jugador, este vuelve a jugar como un barco fantasma, hasta que la tripulación pueda pagar el suficiente oro maldito para poder volver al mundo de los vivos.

Dead Man’s Doubloons es un diseño de Jason Miceli para 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años, con una duración media de 45 minutos por partida. El precio de venta al público rondará los 40 euros

Pot de Vin

El juego está ambientado en un reino en agitación tras sufrir un golpe de estado, con los aspirantes a reyes trabajando entre bastidores para conseguir sus objetivos.

Componentes de pot de vin novedad de TGC factory

En este juego de bazas los jugadores intentan conseguir sets de cartas de los diferentes gremios, pero si cogen los números equivocados dentro de un gremio, perderán puntos.

Cuando un jugador no quiere ser parte de la ronda en curso, puede gastar gemas para no participar, pero al hacerlo otorgará puntos al ganador de la baza.

Diseñado por el dúo detrás de Space Cantina Fel Barros (Saqueadores y Gekido Bot battles) y Warny Marcano, Pot de Vin es para 3 a 6 jugadores, de 14 años en adelante, y se juega en poco más de media hora.  El precio de venta al público no alcanzará los 20 euros.

Spirits of the Forest

En este juego los jugadores representan los cuatro elementos que nutren las fuerzas de la naturaleza. El objetivo es conseguir la mayoría de los nueve símbolos espirituales que están ligados a un elemento diferente.

Componente de Spirits of the forest novedad de TGC factory

En cada turno, un jugador coge hasta dos fichas de espíritu del bosque, consigue tokens de favor y mueve, coloca o recupera piedras preciosas. Los jugadores continúan con los turnos hasta que todas las losetas de bosque se hayan colocado.

Al final de la partida, los jugadores anotan puntos de naturaleza por cada espíritu de los que posean la mayoría, aumentando su valor gracias a las fichas de favor. Quien tenga más puntos de naturaleza será el vencedor

Spirits of the Forest es un diseño de Michael Schacht (Hansa, Coloretto, Smile, Zooloretto, Mondo) para 1 a 4 jugadores a partir de 14 años y con una duración aproximada de 20 minutos por partida. El precio de venta al público rondará los 15 euros

Tang Garden

Este juego de estilo Zen está ambientado en la primera edad de oro de China, donde los jugadores irán construyendo progresivamente un jardín modelando el paisaje y proyectando su visión a través de panoramas verticales.

Componentes de Tang Garden

Durante la construcción, los nobles visitarán el jardín para admirar los alrededores y la forma en que los elementos naturales coexisten con los paisajes más impresionantes que haya visto la humanidad

Tang Garden está diseñado por Francesco Testini (Xi’an) y Pierluca Zizzi (Hyperborea, Asgard, Simurgh y Dark Tales) para 1 a 4 jugadores a partir de 14 años y con partidas de 45 minutos de duración. El juego está pendiente de la campaña de mecenazgo en kickstarter por parte de ThunderGryph Games para financiar su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.