Vuelve Ankh-Morpork en el Londres Victoriano de Nanty Narking

1985
Logotipo de Nanty narking

La adaptación de Martin Wallace del universo del Mundo disco de Terry Pratchett, Ankh-Morpork, volverá a los tableros de juego

Ankh-Morpork fue el primer juego de una trilogía basada en las novelas del amado autor de fantasía, publicado en 2011 fue seguida dos años más tarde por una segunda entrega, The Witches.

Sin embargo, el diseñador de Brass, Age of Steam y A Few Acres of Snow se vio obligado a cancelar sus planes para el tercer juego de la serie debido a la muerte de Pratchett en 2015.

En los años siguientes, Wallace perdió los derechos del Mundo Disco y su estudio de diseño, Treefrog Games cerró, acabando con las posibilidades de editar el último juego de la trilogía.

Nanty Narking, de la suciedad de Ankh-Morpork a la asfixiante atmosfera del Londres victoriano

Sin embargo, la editorial Phalanx ha anunciado su intención de revivir Ankh-Morpork como un nuevo título Nanty Narking.

Portada de Nanty Narking

Aunque el juego no estará ambientado oficialmente en el universo de Pratchett, Nanty Narking rendirá un amplio homenaje a los orígenes de su predecesor, trasladando el drama de las facciones que intentan controlar una Ankh-Morpork en expansión al Londres victoriano, presentando a algunas de las personas reales y ficticias que inspiraron la obra de Pratchett.

Específicamente, el juego está empapado en la prosa del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Coyle y Charles Dickens, que se dice que son dos de las mayores influencias en las novelas donde la acción transcurre en Ankh-Morpork.

Además, los lugares, personajes y eventos del juego no han sido elegidos al azar, sino que corresponden a las reimaginaciones específicas de la literatura clásica inglesa de Pratchett, lo que lo convierte en una fascinante mezcla de historia y semi-biografía.

La mecánica de juego permanecerá prácticamente intacta, ya que los jugadores colocan a sus personajes y edificios para ejercer control sobre la ciudad. Las más de 90 miniaturas de la caja representarán ahora en los verdaderos habitantes de Londres.

Nanty Narking está diseñado para 2 a 4 jugadores, las partidas tendrán una hora de duración y el sistema básico seguirá siendo el elegir una carta para jugar y realizar sus acciones. El juego incluirá más objetivos que Ankh-Morpork, para dar más variedad y formas de alcanzar la victoria.

Phalanx planea financiar Nanty Narking a través de una campaña en Kickstarter que comenzará en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.