Memoir 44, Volverá en una Nueva Edición en Castellano de la mano de Edge Entertainment

2790
Logotipo de Memoir 44

Asmodee Iberica a través de Edge Entertainment vuelve a publicar Memoir 44. El juego de simulación histórico de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Richard Borg (Command and Colors, Battlelore, Liar Dice, Hera and Zeus o Mutant Chronicles: Siege of the Citadel entre otros) el título está previsto que llegue al mercado a principios de verano de 2018

Memoir 44 es un wargame en el que los jugadores se enfrentan en algunas de las batallas históricas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo Omaha Beach, Pegasus Bridge, Operation Cobra y las Ardenas.

Partida de Memoir 44

El juego incluye más de 15 escenarios diferentes y presenta un tablero de juego con hexagonos de doble cara para jugar tanto desembarcos como para batallas campales. Cada escenario imita el terreno histórico, la ubicación de las tropas y los objetivos de cada ejército.

Memoir 44, un juego sencillo y rápido con un alto grado de pensamiento estratégico

Los comandantes despliegan sus tropas a través de una mecánica de cartas de Mando y Tácticas, aplicando las habilidades únicas de sus unidades: infantería, paracaidistas, tanques, artillería e incluso combatientes de la resistencia, para conseguir superar a su rival.

Portada de Memoir 44

En palabras de su autor, Richard Borg, el juego no es demasiado complejo en su diseño. Sin embargo, La mecánica del juego, aunque simple, requiere de una planificación estratégica, saber determinar el momento de jugar cada carta y un plan de batalla agresivo pero flexible para lograr la victoria.

Además del gran tablero de juego de dos caras, Memoir 44 incluye 144 miniaturas detalladas de infantería, tanques y artillería, 36 piezas de obstáculo, 60 cartas de mando, 44 fichas de Terreno Especial y 8 dados de personalizados.

Memoir 44 y sus expansiones nos permite recrear prácticamente todos los teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial

Memoir 44 está diseñado para 2 jugadores pero se adapta fácilmente al juego en equipo. Con los escenarios de la expansión Overlord, los jugadores pueden usar múltiples tableros y hasta 8 jugadores pueden experimentar los desafíos de la coordinación de tropas y la cadena de mando militar en operaciones militares a gran escala.

Memoir 44 es un excelente juego para introducir a los jugadores nuevos al mundo de los wargames y la simulación histórica, ya que la duración media de una partida esta entre 30 y 60 minutos, lo que permite a los jugadores jugar varis partidas cambiando de bando.

El juego fue publicado por primera vez por Days of Wonder en el 2004, cuenta con unas 26 expansiones que reproducen las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la Operación Overlord (ver: Memoir 44 D-day Landings, 70 años del desembarco de Normandia) El título tendrá un precio de 54 euros y está previsto que llegue a las tiendas en verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.