Mondo, construye tu paraíso

1415

La editorial alemana Pegasus Spiele presentará una nueva versión de Mondo en la feria de Nuremberg. El título, diseñado por Michael Schacht en 2011, es un juego rápido de colocación de losetas en tiempo real.

Portada de Mondo

Mondo es un juego frenético en el que de 1 a 4 jugadores compiten, durante tres rondas, por conseguir crear su mundo ideal.  El ganador será aquel que consiga recrear un paraíso con el menor número de errores posibles y con más animalitos.

Lo que caracteriza el juego es que es en tiempo real, los jugadores colocan las losetas en el centro, las mueven y, cuando se da la señal de salida, comienzan a coger losetas y a colocarlas en su tablero (Con algunas reglas, se pueden mover circularmente las losetas, solo se puede usar una mano y solos e puede tener una loseta en la mano) cada turno dura siete minutos. Podemos situar las losetas en cualquier espacio en blanco de nuestro tablero con las siguientes excepciones: 1.- Deben de tocarse con otra loseta que ya este colocada (excepto la primera que pongamos) 2.- se debe intentar que haya una continuidad entre bordes (que coincidan bosques con bosques, agua con agua) Un jugador puede decir que ha terminado antes de que acabe el tiempo, ganando un bonus a su puntuación. Al final del turno se contabilizan los puntos, el que más puntos consiga tras tres rondas es el ganador.

Componentes de mondo

Mondo es un juego rápido y divertido, puede parecer un alocado puzzle, pero requiere rapidez de reflejos, vista y cierto grado de diseño de paisajes. El juego tiene tres niveles de dificultad y un formato de juego en solitario. Esta versión de Pegasus Spiele contará con un nuevo diseño y será presentada en la feria de Nuremberg, para ponerse a la venta en Mayo de 2014 por un precio muy asequible, 9,95

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.