Scope U-Boot, la nueva idea de Draco Ideas para cazar submarinos

326

La Segunda Guerra Mundial da mucho juego y Draco Ideas lo sabe perfectamente (un ejemplo es que ya tienes juegos como 2GM Tactics o Frontier Wars que la trata de una u otra forma. También lanzó en su momento Scope Stalingrad, que ya tiene una evolución que se llama Scope U-Boot. Y sí, va de submarinos, claro.

El juego creado por Juan A. Nacher (y que cuenta con el arte de Matías Cazorla), mantiene su sistema de juego en el que se utilizan cartas boca abajo que se tiene que ir delimitando con acciones (y recordando las posiciones), para conseguir ganar. De las grandes virtudes que tiene esta creación es su sencillez y rapidez, algo que resulta ideal para que vea mesa mucho más de lo que se puede pensar.

Caja del juego Scope U-Boot
Caja del juego de cartas Scope U-Boot.

De qué va Scope U-Boot

Este es un título para dos jugadores donde uno se pone del lado de las manadas de lobos de la Alemania nazi de la WW II con el objetivo de acabar con los convoyes que surcaban el Atlántico en dicho momento transportando tanto hombres como material bélico. Ambos tienen que acabar con el contrario, y para ello tienen que ir buscando las posiciones que ocupan, por ejemplo, los submarinos.

Y, lo cierto, es que esta temática, con los cambios de mecánicas que se han incluido por parte del creador, un tío magnífico y que ha dado con un sistema que le va a dar muchas alegrías, hacen que la forma de jugar encaje como un guante con la temática y que acabes sumergido en la búsqueda de los U-boot para hundirlos para siempre en el océano. Además, hay que decir que cuando se aprende a jugar la duración de las partidas cumplen con lo anunciado: más o menos un cuarto de hora (con una edad mínima de 12 años).

Cuadricula en Scope U-Boot
Cuadrícula para jugar a Scope U-Boot.

Hay que mencionar que el sistema de cuadrícula que se utiliza con las cartas en la mesa para crear el tablero se mantiene (un tapete como en Stalingrad viene de perlas, todo hay que decirlo), y en este caso los submarinos van revelándose a la vez que disparan y, ahí, el contrincante debe elegir entre mover el convoy o dar uso a su destructor para acabar con el enemigo. Algo que destaca mucho es que con una baraja de cartas -muy numerosa que llega a 54 para poner en mesa-, se pueden gestionar diferentes variantes del juego, que harán que el tamaño de la cuadrícula sea mayor y que los objetivos para ganar varíen.

Reserva del juego de Draco Ideas

Pues esto es lo que puedes hacer en lo que se denomina los 300 de Draco Ideas. Este es un sistema de reservas que permite hacerse con el juego en cuestión con un descuento interesante a la espera de que se acabe la fabricación y lleguen los envíos con las cajas. El enlace es este, y hay que decir que el precio que tiene Scope U-Boot es espectacular: 12 euros (incluyendo los gastos de envío y fundas protectoras). Una ganga que seguro que te hace pasar buenos ratos con adultos y adolescentes con el objetivo de acabar con los submarinos o mandar a los barcos al fondo del mar con los cangrejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.