InicioWargamesSaladin, el nuevo wargame de Draco Ideas que nos pone en la...

Saladin, el nuevo wargame de Draco Ideas que nos pone en la piel del general Sarraceno

-

- Advertisement -

Draco Ideas ha anunciado la publicación de Saladin, un wargame creado por Denis Sauvage que recrea dos de las grandes batallas de la tercera cruzada.

Saladin es un juego de tablero diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscilan entre los 45 y los 60 minutos.

Saladin es el primer juego de la serie «En Ordre de Bataille«, que presentará en cada volumen un líder medieval legendario y dos batallas en las que haya mostrado su valía.

- Advertisement -

Una partida al juego de mesa Saladin

Saladin, cuando el juego se encuentra con la Historia

Este wargame pretende recrear las famosas batallas de Hattin y Arsuf en las que Saladino se enfrentó a las tropas cruzadas de Guy de Lusignan y luego a las de Ricardo Corazón de León. Cada jugador toma el mando de uno de los ejércitos que se enfrentaron y tendrán que usar todos los recursos a su disposición para salir victoriosos.

Ordena a tus jinetes que acosen las filas de los cruzados o lanza una carga devastadora con tus caballeros fuertemente acorazados… Saladin es un juego épico para los amantes de la historia y la estrategia.

Denis Sauvage es el responsable de este título, el autor ha diseñado otros wargames como Napoleon 1806, Napoleon 1815 o Les Maréchaux IV: Joseph 1809, en el apartado artistico encontramos a Nicolas Roblin, ilustrador de 300 tierra y agua, y Ulric Stahl.

Portada del juego de tablero Saladin

Saladin cuenta con un tablero a doble cara, una para cada batalla, 28 cartas de Estandartes, tamaño tarot, 4 cartas de Líder, 115 piezas de madera, que representan unidades, 26 tokens de madera, para cursar las órdenes, 1 marcador de Muro de Escudos, 1 marcador de Fuego, 6 dados personalizados y un reglamento de 24 páginas.

El juego se encuentra dentro del sistema de reservas de «los 300 de Draco» y llegará al mercado cuando se alcance el mínimo de reservas para su producción

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias