InicioWargamesPanzerkampf, la guerra de tanques en el frente ruso llega a kickstarter

Panzerkampf, la guerra de tanques en el frente ruso llega a kickstarter

-

- Advertisement -

Panzerkampf es el nuevo wargame de Trafalgar ediciones, un juego de miniaturas que nos traslada al frente oriental durante la segunda guerra mundial, y que enfrenta a tanques alemanes y rusos. El título buscará la financiación necesaria en una campaña de Kickstarter.

Panzerkampf es un juego diseñado para 2 a 20 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 10 y los 60 minutos.

El Frente Ruso fue testigo de las mayores batallas de tanques de la historia. Pero para las tripulaciones de esos vehículos, en cada momento, en cada fracción de segundo, sólo había un objetivo: sobrevivir !!!.

Comandante, cargador, conductor… sirvieron en un mundo estrecho, donde los acontecimientos de cuatro sangrientos años se convirtieron en nada más que una sucesión interminable de luchas por un puente, una aldea o una salida.

Panzerkampf te lanza a la pelea a través de un breve conjunto de reglas que tienen color y detalle donde importa. Con una tripulación “As” o “Veterana” en muchos de estos enfrentamientos, puedes conquistarlo todo, vivir para luchar otro día o morir de forma inmediata por el destello de la boca de un cañón invisible.

La protección, la potencia de fuego, la velocidad y la experiencia de la tripulación son fundamentales para el juego. Pero nadie sobrevive sin suerte, representados por una serie de eventos aleatorios que pueden ayudar a influir en el equilibrio del combate de una forma u otra. Los motores se paran; atasco de torretas; y del cielo vienen Stukas y Sturmoviks. Sus cañones son mortales, pero ¿pueden siempre distinguir entre amigos y enemigos?

Partida a Panzerkampf

Panzerkampf, un sistema de juego sencillo que puede adaptarse a diferentes modelos de miniaturas y escenarios propios

Una partida de Panzerkampf se divide en una serie de turnos, cada uno de los cuales consta de varias fases que deben completarse en el siguiente orden:

- Advertisement -

Fase de iniciativa: cada jugador tira un 1d6. El jugador con la tirada más alta gana la iniciativa y mueve en segundo lugar. El jugador que gane la iniciativa tendrá una penalización de -1 para la siguiente tirada de iniciativa. Las penalizaciones se acumulan mientras el jugador siga manteniendo la iniciativa, por lo que después de tener la iniciativa dos veces seguidas, la siguiente tirada tendrá un modificador de -2.

Componentes de Panzerkampf

Fase de reparaciones: los vehículos con un cañón o torreta dañados pueden intentar repararlos. Sin embargo, sólo se permite un intento de reparación por turno para cada tripulación, así que el cañón o la torreta, no ambos. Sin embargo, las tripulaciones veteranas pueden repetir un intento de reparación fallido por turno.

Fase de movimiento: el jugador que perdió la iniciativa mueve primero, seguido por el jugador que ganó la iniciativa. Ambos jugadores pueden usar toda, parte o nada de la capacidad de movimiento permitida del vehículo en cuestión.

Fase de movimiento de la torreta: una vez que los dos jugadores han movido todos sus vehículos, pueden modificar la orientación de la torreta de sus tanques.

Fase de disparo: esta fase es simultánea para ambos jugadores. Ambos hacen tiradas para impactar con los vehículos que disparan y luego para determinar el daño, si se han producido impactos.

Portada de Panzerkampf

El juego ha sido diseñado por José Antonio Luengo, creador de otros títulos como
Waterloo 1815: Napoleon’s Last Battle, Austerlitz 1805 o Norway 1940. El autor es responsable de Trafalgar Editions, la compañía a través de la cual ha publicado todos estos juegos y que también se hará cargo de Panzerkampf.

La campaña de kickstarter de Panzerkampf estará activa hasta el 21 de diciembre de 2021, los mecenas podrán hacerse con una copia básica del juego por un aporte de 33 euros. La compañía espera poder enviar el juego en el mes de junio de 2022.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias