InicioNoticiasLucky Duck Games desarrollará una aplicación complementaria para Frosthaven y Gloomhaven

Lucky Duck Games desarrollará una aplicación complementaria para Frosthaven y Gloomhaven

-

- Advertisement -

El estudio responsable de la publicación del juego de mesa Chronicles of Crime, Lucky Duck Games, ha anunciado que creará aplicaciones complementarias para Gloomhaven y Frosthaven.

La aplicación complementaria de Frosthaven será la primera en lanzarse y permitirá a los jugadores controlar más fácilmente el progreso de sus personajes a lo largo del juego.

Durante las partidas de Frosthaven, los jugadores probablemente se encontrarán en escenarios de combate con una variedad de enemigos, durante la partida tienen que hacer un seguimiento de una serie de información, desde los totales de salud de sus personajes hasta los del enemigo, junto con detalles como los efectos de estado activos.

- Advertisement -

Además, los jugadores también tienen que recordar el orden de los turnos, que viene determinado por el número de iniciativa que aparece en la primera carta elegida por cada personaje, y qué cartas modificadoras han robado en su ataque.

La aplicación de Gloomhaven permitira gestionar fácilmente todos los pequeños detalles del juego

La aplicación creada por Lucky Duck permitirá a los jugadores gestionar toda la información anterior, además de los diversos objetivos que tendrán que completar en cada escenario, a través de una aplicación complementaria que intentará «racionalizar» la experiencia de combate en Frosthaven proporcionando todo en un solo lugar.

Una vez lanzada la aplicación de Frosthaven, Lucky Duck trabajará en una aplicación compatible con Gloomhaven que «reunirá todo bajo un mismo techo» y proporcionará a los jugadores la misma experiencia racionalizada.

Lucky Duck Games es una editorial que ya ha lanzado varios juegos de mesa asistidos por aplicaciones, como el ya mencionado Chronicles of Crime, un juego de detectives en el que los jugadores trabajan juntos para resolver diversos casos, así como Destinies, un juego de fantasía con un fuerte énfasis en la narrativa. El estudio esta preparando su próximo título, un juego de mesa de terror llamado The Dark Quarter que llegará en algún momento de octubre, tras una exitosa campaña de Kickstarter que se llevó a cabo el mes pasado.

Partida a Gloomhaven

Frosthaven es un juego cooperativo en el que los jugadores asumen diferentes papeles dentro de un grupo de aventureros que se encuentran en el helado puesto de Frosthaven. Ambientado en un mundo de fantasía de  Gloomhaven, hace que los jugadores se embarquen en misiones tanto para su propio beneficio como para ayudar a los desafortunados ciudadanos del puesto de avanzada que, la mayoría de las veces, se encuentran en peligro de ser atacados por monstruos. En el combate, se seleccionan simultáneamente dos cartas para jugar de su mazo, y cada una tiene una acción inferior y otra superior.

En su turno, los jugadores tienen que elegir una acción inferior y otra superior, antes de que las cartas usadas sean descartadas. Los jugadores pueden optar por descansar para recuperar sus cartas, pero deben eliminar una de su mazo durante el resto del escenario para hacerlo. Si los jugadores se quedan sin cartas, su personaje está agotado y ya no puede actuar en ese escenario.

Ambos juegos han sido creados por Isaac Childres y publicados por Cephalofair Games, tras una espectacular campaña de kickstarter. Actualmente no hay fecha de lanzamiento para las aplicaciones de Frosthaven y Gloomhaven.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias