InicioJuegos de MesaThe Gig en castellano por Salt and Pepper games

The Gig en castellano por Salt and Pepper games

-

- Advertisement -

La editorial Salt and Pepper Games han anunciado la publicación de The Gig, un juego diseñado por Jamie Gray, Dann May, Robb Smigielski y Lewis Shaw que llegará en 2023 y que contará con un modo en solitario de la mano de Dávid Turczi.

The Gig es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

En The Gig, los jugadores son miembros de un grupo de jazz, que improvisan su camino a través de una canción, compitiendo por el protagonismo y tratando de complacer a la audiencia mientras trabajan en alucinantes solos.

The Gig, un juego de mesa con un tema único y unas divertidas mecánicas

- Advertisement -

El juego se desarrolla en seis rondas, o «canciones». En cada canción, los jugadores hacen una cuenta atrás y lanzan y colocan los dados en tiempo real para obtener símbolos y crear patrones. Cuando un jugador ha colocado sus cuatro dados, grita «Take it to the bridge» y los jugadores deben dejar de tirar el resto de sus dados.

Después de colocar todos sus dados, cada jugador puede añadir la forma que ha creado con sus dados dentro de la canción al tablero de solistas de su instrumento, cada uno de los cuales ofrece un reto y una forma de puntuación diferentes.

Los jugadores pueden utilizar los símbolos obtenidos a través de la canción y sus tableros de solos para cambiar rápidamente sus dados, guardarlos para puntuar al final de la partida o gastarlos para comprar cartas de audiencia, cada una de las cuales representa a un nuevo fan que te dará otra forma de conseguir puntos al final de la partida.

Una vez interpretada la lista de seis canciones, el ganador es el jugador con más puntos conseguidos por su solo, las cartas de público, los conjuntos de símbolos y las mayorías, y las armonías.

Portada de The Gig

The Gig esta co-diseñado por Jamie Gray, Dann May, Robb Smigielski y Lewis Shaw, y cuenta con un modo en solitario creado por Dávid Turczi, autor de Anachrony, Tekhenu: Obelisk of the Sun e Imperium

Braincrack Games es la editorial encargada de editar el juego. La compañía, encargada de publicar Ragusa en inglés, lanzará una campaña de kickstarter, que comenzará el día 31 de mayo, para financiar el título.

Salt and Pepper games, la editorial responsable de Take a Seat, Calaveras de Sedlec, Tussie Mussie o Caravana al oeste, no se unirá al kickstarter de The Gig, y lanzará un pre-order a un precio más competitivo que en retail.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias