Gloomhaven en castellano por Asmodee Iberica

6620
Portada de Gloomhaven

Asmodee ha anunciado la publicación en español de Gloomhaven, el título diseñado por Isaac Childres y financiado a través de una exitosa campaña en kickstarter llegará a nuestro país en el último trimestre de 2019.

Gloomhaven alcanzó el primer puesto de la Boardgame Geek desbancando a Twilight Struggle, un claro reconocimiento por parte de la comunidad lúdica internacional. Actualmente Cephalofair Games está pendiente de publicar la primera expansión del juego (Ver: Forgotten Circles, la Expansión de Gloomhaven llegará en Octubre de 2018)

Gloomhaven es un juego cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de mercenarios en la frontera más alejada del reino, cada uno con sus motivaciones e historia que les ha traído hasta este lugar.

Gloomhaven, un sistema que minimiza la suerte y una historia envolvente con gran variedad de tramas tramas

Cada personaje cuenta con una serie de habilidades únicas, para sobrevivir deberán de aceptar diferentes contratos y colaborar explorando mazmorras y ruinas perdidas, durante sus aventuras descubrirán nuevos lugares, desarrollarán sus habilidades y moldearán su historia según las decisiones que tomen.

Partida de Gloomhaven

Cada jugador cuenta con su hoja de aventurero, el juego consiste en una campaña compuesta por una serie de escenarios, el juego no usa los dados, apoyándose en un sistema de cartas y acciones comunes que minimizan la suerte y fortalecen las decisiones tácticas.

Según resolvamos cada escenario, ganaremos experiencia con la que podremos acceder a nuevas profesiones, además de descubrir nuevas tramas dentro de la historia.

Miniaturas de Gloomhaven

El juego ha sido premiado con múltiples galardones, como el Diane Award, varios Golden Geek y los Origin Awards (Ver: Origins Awards 2018, Gloomhaven se hace con el premio de mejor juego del año)

Asmodee Ibérica ha anunciado la publicación Gloomhaven, pero todavía no ha indicado el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque indica que llegará en el último trimestre de 2019 por lo que apostamos a que será la gran presentación de la tercera edición de las Game On.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.