InicioJuegos de MesaSkymines en castellano por Maldito Games

Skymines en castellano por Maldito Games

-

- Advertisement -

La editorial Maldito Games ha anunciado la publicación de Skymines, la re-implementación de Mombasa de Alexander Pfister que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Viktor Kobilke.

Skymines es un Eurogame diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada  a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 150 minutos de duración.

Los jugadores toman el papel de inversores que intentan ganar la mayor cantidad de CrypCoin en el transcurso de siete rondas. Deberán invertir los recursos minados en empresas y extender sus puestos de avanzada, así como apoyando la investigación de los científicos y haciendo que recojan el preciado helio-3 para aumentar sus beneficios.

La Luna y el cinturón de asteroides han sido explotados en busca de recursos durante décadas por el Gobierno Mundial y sus contratistas. Con los disturbios que están colapsando esa empresa, ha llegado el momento de que nuevos inversores intervengan y aprovechen la oportunidad de reactivar la red minera, reclamando la riqueza que aguarda entre las estrellas.

- Advertisement -

Componentes de Skymines

Skymines, mina la Luna e invierte en empresas para hacer una fortuna

Al comienzo de la partida, los jugadores sacarán cuatro empresas en las que pueden invertir, eligiendo entre los cinco tracks de empresa de doble cara. Cada compañía es diferente, lo que le confiere habilidades variables en cada juego

A lo largo de la partida, los jugadores pueden invertir en cualquiera de las cuatro compañías, repartiendo puestos de avanzada por la Luna para aumentar el valor de las acciones y decidiendo cuánto apostar en cada compañía y dónde diversificar las participaciones para obtener el máximo beneficio.

Con un sistema de programación y gestión de cartas estratégicas que se desarrolla a lo largo de 7 rondas, tendrán que planificar inteligentemente sus próximos movimientos para adelantarse a sus oponentes.

Portada de Skymines

Seleccionarán simultáneamente sus acciones durante la fase de planificación, colocando las cartas boca abajo en el área de acción de sus tableros de jugador. Al principio de la partida, sólo hay tres ranuras de acción abiertas para la programación de cartas, pero tendrán la oportunidad de desbloquear más ranuras de acción en su tablero a medida que avanzan por los diferentes tracks.

Skymines, un juego para expertos con un inteligente sistema de planificación de cartas y gestión de mano

Una vez terminada la fase de planificación pueden empezar las acciones, los jugadores revelarán sus cartas y empezarán a activar acciones de una en una. La activación de las cartas de recursos permitirá obtener bienes para comprar nuevas cartas en el despliegue del tablero y avanzar su inversión en uno o más tracks de compañía.

La activación de cartas de energía conduce a la expansión, ya que el total de puntos de energía jugados puede utilizarse para expandir una compañía, extendiendo sus puestos de avanzada a diferentes sectores de la Luna. Cada sector tendrá un coste de energía para entrar en él y colocar el puesto de avanzada y, una vez gastado el valor total de la expansión, ganaremos recompensas de cada sector al que nos hayamos expandido en ese turno.

Los científicos afectarán a los tracks de investigación y de tanques en el tablero de cada jugador, permitiéndoles avanzar en su investigación y reclamar recompensas o almacenar más helio-3 y ganar CrypCoin.

Por último, los jugadores pueden elegir colocar uno de sus marcadores de bonificación en un espacio de bonificación vacante, obteniendo habilidades especiales y recompensas. Una vez colocado un marcador, se queda en ese espacio y lo bloquea durante el resto de la ronda.

Skymines toma el juego estratégico de Mombasa y le da un giro con un tema totalmente nuevo y una jugabilidad adicional. Está co-diseñado por Alexander Pfister, autor de Great Western Rail, Maracaibo, Cloud Age, Port Royal e Isle of Skye, y Viktor Kobilke, responsable de Age of Discovery. En el apartado gráfico tenemos a Javier González Cava, mas conocido como Inkgolem, ilustrador de juegos como Patios, Watson and Holmes, Cooper Island o Tinner’s Rail.

Maldito Games, editorial responsable de Brass, Ark Nova o Terraforming Mars entre otros, ha anunciado la publicación de Skymines en castellano. Sin embargo, la compañía no ha confirmado todavía la fecha de publicación ni el precio de venta al público.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias