Cooper Island llegará en castellano en el mes de mayo

Actualizado 05/05/2020

580
Logotipo de Cooper island

Arrakis games ha confirmado la publicación de la edición en castellano de Cooper Island para el mes de mayo. Diseñado por Andreas «ode» Odendahl (la Granja, Solarius Mission) y con ilustraciones de Javier Gonzalez Cava (Watson and Holmes, Patios) incluirá un modo en solitario y las promos de Essen.

Cooper Island es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años de edad, y con partidas de una duración media entre 60 y 120 minutos.

Los jugadores son exploradores que llegan a una península virgen a lo largo de la salvaje costa atlántica, con el objetivo de conseguir sus riquezas, se embarcan con dos barcos y algunos trabajadores para hacer su fortuna explorando, colonizando y cultivando la tierra.

Cooper island, un juego con algunas mecánicas muy interesantes

Los jugadores intentan colonizar la gran isla, cada uno de ellos explora una parte del terreno colocando fichas de paisaje. Estas fichas conceden recursos y se utilizan para erigir edificios con capacidades especiales.

Componentes del juego de tablero cooper island

Hay que eliminar las barreras de la isla para poder avanzar en la exploración. Además, los jugadores construyen valiosas estatuas para que los barcos de suministro les consiguen las provisiones necesarias tener éxito en la colonización.

Este juego presenta un mecanismo de apilamiento que cambia el terreno a medida que el juego avanza. El objetivo del juego es que los jugadores consigan puntos de victoria construyendo edificios, estatuas y barcos de suministro para ayudar a los marcadores de puntos de victoria de sus barcos a navegar por la isla.

Portada de la edición en castellano del juego de mesa Cooper Island

Lo especial de Cooper Island es la forma en que los jugadores marcan sus puntos de victoria. Navegan con barcos alrededor de la isla para mostrar su progreso. En su camino alrededor se encontraran con pequeñas islas en la costa que otorgan valiosos beneficios. Después de cinco rondas, la partida termina y aquel jugador que haya llegado más lejos con sus barcos, será el vencedor.

Cooper Island llegará en castellano de la mano de Arrakis Games el 21 de mayo. El juego tendrá un precio de 55 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.