Toda la belleza de los patios de Cordoba en el nuevo juego de Atomos Games

0
71

La editorial Atomo Games anuncia Patios, un juego diseñado por Jesús Torres Castro (Watson & Holmes, Templar: The Secret Treasures, Pandemic: Iberia) y que cuenta con las ilustraciones de Javier González Cava (Tak, Cooper Island, El Soneto) y que celebra la tradición cordobesa que se celebra en mayo.

A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles, estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años de edad, con partidas con una duración aproximada de 45 minutos aproximadamente. El objetivo del juego es crear el patio más hermoso con sus flores y balcones.

Para conseguirlo, los jugadores necesitarán la ayuda de jardineros, cañas y toldos. Deberán tener cuidado con el sol, que es el enemigo principal de sus flores y macetas

La fiesta de los patios Patrimonio Cultural de la Humanidad

Portada del juego de mesa patios

Las tres patas visibles del juego, editorial, autor e ilustrador son cordobeses y su intención, con este juego, es dar a conocer el magnifico patrimonio de la ciudad, aparte de hacer pasar horas de diversión a familias y jugadores.

La Fiesta de los Patios, declarada «Patrimonio Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO desde el año 2012, es todo un orgullo para sus habitantes. Y es que, Córdoba es la ciudad con más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo.

Patios llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2020