Great Western Trail, anunciada la 2ª edición del juego de Alexander Pfister

1437
La nueva trilogía de la segunda edición de Great Western Trail

Plan B Games, propietaria de la marca eggertspiele, ha anunciado una segunda edición de Great Western Trail, el juego de Alexander Pfister (Maracaibo, Mombasa, CloudAge, Oh My Goods!) que llegará al mercado durante 2021.

Great Western Trail es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas de duración variable de entre 75 y 150 minutos

El título nos sitúa en América del Norte durante el siglo XIX los jugadores toman el papel de vaquero cuyo objetivo es llevar ganado de Texas hasta Kansas City, allí se distribuirá por ferrocarril a muchas otras ciudades.

Para lograrlo tendremos que conseguir el mejor ganado, utilizando los edificios en nuestra ruta para conseguir buenos especímenes y mantenerlo en una forma optima, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros que hagan nuestro trabajo más fácil.

Great Western Trail segunda edición, tres juegos basados en distintas regiones con tradición de transporte de ganado

Los cambios se aprecian inmediatamente en la caja, en la que el artista Chris Quilliams se ha inspirado en los spaghetti westerns, utilizando bandas negras en la parte superior e inferior de la caja para dar una sensación panorámica y cinematográfica. El ilustrador también ha creado un nuevo arte para el tablero de juego y las cartas, la editorial tiene previsto revelar el nuevo aspecto poco a poco durante las próximas semanas.

Portada de la segunda edición de Great Western Trail

Además, Pfister y eggertspiele están trabajando en otros dos títulos de Great Western Trail, cada uno de los cuales utilizará elementos del juego original, construcción de mazos y rondel, pero de formas nuevas. Según Martin Bouchard, de Plan B Games, «Alexander está volviendo a examinar las mecánicas centrales del juego base porque es un campo abierto a la creatividad»

La segunda edición de Great Western Trail saldrá en el tercer trimestre de 2021, mientras que Great Western Trail: Argentina debutará a mediados de 2022 y Great Western Trail: Nueva Zelanda a mediados de 2023. Bouchard señala que, a diferencia de la serie Century de Plan B, todos estos títulos serán juegos independientes que no tendrán elementos cruzados.

En nuestro país, Ediciones Masqueoca fue la editorial que editó Great Western Rail en castellano, aunque todavía no hay ninguna noticia de la posible publicación de la segunda edición en nuestro idioma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.