InicioJuegos de MesaAgricola 15 aniversario, estará listo para la feria de Essen de este...

Agricola 15 aniversario, estará listo para la feria de Essen de este año

-

- Advertisement -

Agricola 15 aniversario es la nueva edición del juego, diseñado por Uwe Rosenberg en 2007, que lanzará lookout games en la próxima feria internacional de juegos de Essen.

Agricola es un eurogame diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 2 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 120 minutos.

La edición de Agricola 15 aniversario incluirá material creado desde el debut del juego en una sola caja XXL, podemos encontrar la edición revisada del juego base, los mazos de expansión Artifex y Bubulcus, artículos promocionales que ya no existen, algunas novedades y un inserto bien organizado para tener el juego preparado para desplegar y jugar.

- Advertisement -

En total, Agricola 15 aniversario contiene 430 cartas, más de 200 tokens y más de 270 componentes de madera. Sabine Laure-Müller, de Lookout, señala que la edición Agricola 15 aniversario será compatible con la expansión Farmers of the Moor, que se reimprimirá antes de finales de 2022, y con la expansión para 5 y 6 jugadores.

Caja Agricola 15 aniversario

Agricola 15 aniversario, una edición definitiva para un juego enorme.

Agricola es un juego por turnos, con una mecánica de colocación de trabajadores, que se desarrolla durante 14 rondas de juego divididas en 6 etapas, con una Cosecha al final de cada etapa.

Cada jugador comienza con dos meeples y, por tanto, puede realizar dos turnos, o acciones, por ronda. Las opciones son múltiples y, a medida que avanza la partida, cada vez hay más, ya que al principio de cada ronda se da la vuelta a una nueva carta de acción.

El problema es que cada acción sólo puede ser realizada por un jugador en cada ronda, por lo que es importante tener muy claro lo que queremos hacer y esperar que nos dejen hacerlo.

Además, cada jugador comienza con una mano de 7 cartas de Ocupación y 7 cartas de Mejora que puede utilizar durante la partida y que pueden determinar nuestra estrategia y darnos una ventaja frente a nuestros rivales.

Al final el turno 14, se recuentan los puntos de victoria de cada jugador y aquel con la mayor cantidad será el vencedor de la partida.

Portada Agricola 15 aniversario

El responsable de Agricola es Uwe Rosenberg, responsable de multitud de eurogames El Banquete de Odín, Hallertau, Fields of Arle, Le Havre, y títulos con un carácter más casual como Patchwork o Fairy Trails. En el apartado gráfico volvemos a encontrar el arte de
Klemens Franz.

La editorial responsable del lanzamiento de Agricola 15 aniversario es Lookout Games, que forma parte del grupo Asmodee, la compañía ha publicado la mayoría de los juegos del autor, así como Bärenpark, Isle of Skye o Suburbia.

Lookout Games presentará Agricola 15 edición en la feria internacional de juegos de Essen 2022, en octubre, en lo que según la Boardgamegeek una edición en inglés y alemán. Es muy posible que el juego de mesa llegue en nuestro idioma, ya que la localización de los títulos de la editorial la realiza en nuestro país el grupo Asmodee.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias