InicioNoticiasNovedades de Maldito Games para enero de 2022

Novedades de Maldito Games para enero de 2022

-

- Advertisement -

Ocho nuevos juegos conforman las novedades de Maldito games para enero de 2022. La editorial anuncia nuevos lanzamientos entre los que encontramos Beyond the sun, Terraformaing Mars: Expedición Ares, Tabannusi: Constructores de Ur, Sabana Park, o expansiones para War Chest, Dice Hospital o Tekhenu.

Las Novedades de Maldito Games para enero de 2022

Terraforming Mars Ares Expedition

Estamos ante un juego diseñado por Sydney Engelstein, Jacob Fryxelius y Nick Little en el que, a diferencia de Terraforming Mars, los jugadores utilizan cartas en lugar de tokens con el objetivo de ganar puntos de victoria y mejorar el índice de terraformación del planeta

Terraforming Mars: Ares Expedition es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 14 años, y con partidas de una duración variable de entre 45 y 60 minutos.

Portada de Terraforming Mars: Ares Expedition

Cada ronda tiene cinco fases potenciales que los jugadores pueden seleccionar, desarrollo, construcción, acción, producción o investigación, utilizando su mano de cartas para elegir en qué fase quieren participar en cada ronda.

El desarrollo permite a los jugadores utilizar una carta verde para invertir en uno de sus proyectos, mientras que la fase de construcción hace que los jugadores desbloqueen nuevos beneficios o acciones para su corporación.

Por otro lado, las cartas de acción permiten a los jugadores resolver habilidades específicas de las cartas que tienen en juego, mientras que en la fase de producción los jugadores obtienen recursos. Por último, la fase de investigación permite a los jugadores robar dos cartas de proyecto y elegir una.

Terraforming Mars: Ares Expedition saldrá a la venta el próximo 20 de enero a un precio de 43 euros.

Beyond The Sun

El título diseñado por Dennis K. Chan con ilustraciones de Franz Vohwinkel y editado por Rio Grande en 2020, llega por fin en castellano

Beyond the sun es un juego de colocación de trabajadores diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable de entre 60 y 120 minutos.

Portada de Beyond The sun

El título nos traslada a un futuro donde la humanidad debe salir de la Tierra por que el planeta está empezando a morirse.

Los jugadores toman el papel de los líderes de las diferentes facciones del planeta que parten hacia la galaxia en busca de nuevos planetas que colonizar.

El juego se desarrolla a lo largo de un número variable de rondas hasta que los jugadores consiguen colectivamente una serie de logros al final de la partida. El ganador es la facción con más puntos de victoria, que se obtienen investigando tecnologías, mejorando su economía, controlando y colonizando sistemas, y completando varios logros y eventos a lo largo de la partida.

Maldito Games publicará Beyond the Sun el 13 de enero, a un precio recomendado de 80 euros.

Tabannusi Constructores de Urd

Un juego co-diseñado por David Spada y Daniele Tascini y que fue publicado en otoño de 2021 por la editorial Board and Dice

Tabannusi constructores de Urd es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una redad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Portada de Tabannusi constructores de urd

Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en una época en la que la ubicación de Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, expandir sus distritos y establecerse como poderosos constructores.

En cada turno, tu trabajador activará una de estas zonas, para hacerlo primero tendremos que coger un dado de distrito que coincida con el color del distrito cumpliendo dos funciones:

El propio dado se convierte en un recurso de su color.

El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno.

A través de diversas acciones podrás ampliar tu influencia en las distintas partes de la ciudad, expandiendo las obras y convirtiéndolas en edificios para conseguir valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey, mientras que en el puerto podrás obtener barcos con importantes habilidades y para conseguir puntos de victoria.

Tabannusi constructores de Urd estará disponible el próximo 27 de enero a un precio recomendado de 55 euros.

Sabana Park

Estamos ante un juego co-diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, responsables de Torres, Palacios de Carrara, Mexica, Abluxxen, Tikal o París.

Sabana Park es un juego de mesa de colección de set diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

Portada de Sabana Park

En Sabana Park, cada jugador dirige su propio parque de animales salvajes, y vuestro objetivo es agrupar a los animales con los de su propia clase. Sin embargo, cada jugador decide por turnos qué mover, así que puede que no seáis capaces de colocar los animales en los espacios correctos.

En un turno, nombras una ficha específica boca arriba que todos los jugadores deben recoger, voltear boca abajo, y luego mover a un espacio vacío diferente dentro de su propio parque.

Las fichas que han sido volteadas no pueden volver a moverse, y una vez que todas las fichas se han movido, el juego termina con una ronda de puntuación.

En primer lugar, las fichas adyacentes a los incendios de matorrales se eliminan si representan tantos animales como el número de incendios, 1, 2 o 3, en el espacio de incendios de matorrales. Puntúa por cada hierba y árbol descubierto en tu tablero. Por último, puntúa por cada una de las seis especies de animales; cuanto más grande sea la manada principal de cada especie y más abrevaderos contenga, más puntos obtendrás.

Al finalizar la partida, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Maldito Games publicará Sabana Park el 27 de enero a un precio de 35 euros.

War Chest: Asedio

Llega la expansión del juego de mesa co-diseñado por Trevor Benjamin y David Thompson, responsables de Undaunted Normandy, Dire Alliance: Horror.

War Chest: Asedio mantiene el mismo número de jugadores que el juego base, de 2 a 4, aunque en esta ocasión las condiciones del campo de batalla no serán las esperadas.

Portada para la expansión de War Chest Asedio

En War Chest: Asedio, te enfrentarás a lugares fortificados. No temas, tienes a tu disposición torres de asedio y catapultas, así como duros zapadores para construir tus propias fortificaciones y socavar las de tus oponentes. ¿Podrás volver con éxito al campo de batalla con tus máquinas de guerra en este ingenioso y atractivo juego de táctica y estrategia?

War Chest: Asedio estará disponible a partir del 20 de enero, a un precio de venta al público de 25 euros.

Dice Hospital: Cuidado Comunitario

Estamos ante una caja de expansión del juego diseñado por Mike Nudd que incluye tres módulos que pueden jugarse de forma combinada o por separado.

Portada de Dice Hospital Cuidado Comunitario

El Módulo de Ciudad

La fase de admisión se sustituye ahora por un conjunto de fichas de ciudad donde los jugadores utilizan sus ambulancias y fichas de paramédico para recoger a los pacientes.

Esto aumenta enormemente la interactividad, ya que ahora los jugadores tienen voz directa sobre los dados específicos que se recogen. Sin embargo, los pacientes que queden en la ciudad y no hayan sido atendidos, pierden valor y el jugador o jugadores que hayan recogido a los pacientes más sanos en esa ronda ganan fichas de fatalidad.

El Módulo de maternidad

Esta expansión incluye dados rosas de tamaño normal para la madre y dados rosas más pequeños para el bebé. También aumenta la interacción haciendo que los jugadores compitan por las cartas de objetivo establecidas, además de incluir un nuevo elemento espacial en el juego, en el que las madres sólo se descuidan cuando no son tratadas y están en una sala con otros dados. Los jugadores también tiran el dado de parto para ver si reciben gemelos.

El Módulo de Mejoras

Esta expansión permite una personalización casi ilimitada. Los jugadores dispondrán de un tablero de colocación de trabajadores que podrán visitar libremente y en el que podrán recoger las mejoras de la sala específicas del color que elijan.

Dice Hospital: Cuidado Comunitario estará disponible a partir del 20 de enero a un precio de venta recomendado de 45 euros.

Golpe de fe: Cataclismo

Expansión para el juego de mesa diseñado por Pawel Stobiecki, Jan Truchanowicz y Lukasz Wlodarczyk, que añade más dioses, leyes, chamanes, nuevos cataclismos y aumenta el número de jugadores a 5.

Portada de Golpe de fe cataclismo

¡El gran ruido, los destellos brillantes, las poderosas erupciones! ¿Es el fin del mundo?

No, ¡sólo son dioses luchadores tratando de ganar una apuesta en el Archipiélago del Ombligo del Mundo!

No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, ¿verdad?

Las cosas se han puesto serias desde que el contendiente maya se unió a la apuesta. ¡Mete a tus leales chamanes en el lío para convencer a los no convencidos!

¡Utiliza todos los cataclismos complicados para ayudar a tus Profetas a derrotar a los demás y demostrar que tú eres el mejor entre los dioses!

Maldito Games publicará Golpe de fe: Cataclismo el 20 de enero a un precio recomendado de 20 euros.

Tekhenu: Era de Seth

Expansión para el juego de mesa co-diseñado por Daniele Tascini y David Turczi, responsables de Trismegistus: La fórmula definitiva, esta expansión contiene reglas avanzadas diseñadas específicamente para mejorar la experiencia de 2 jugadores.

Con el aumento del poder y el esplendor de Egipto, su influencia llega ahora mucho más allá de sus fronteras. Seth, el dios del conflicto, te exige que sometas a Canaán y que hagas la guerra al poderoso Imperio Hitita.

Portada de Tekhenu la era de Seth

Tus soldados deben marchar sobre cualquier tierra que se atreva a desafiarte o a suponer una amenaza para tu reino. Es el momento de reunir tus ejércitos y a tus sacerdotes, reclamar poderosos artefactos y asegurar el favor de un poderoso culto para allanar tu camino hacia victorias aún mayores.

Tekhenu: la era de Seth añade nuevas capas de interacción y nuevas opciones a Tekhenu: Obelisco del Sol. Un nuevo tablero abre las opciones de conquistar tierras vecinas para recibir beneficios en el juego, así como nuevas oportunidades de puntuación. Los nuevos dados permiten reunir soldados y sacerdotes. Sin embargo, la conquista tiene un precio, ya que con más batallas libradas, equilibrar las hazañas se vuelve más complicado que antes.

Además de los soldados necesarios para tomar el control de las tierras más allá de las fronteras de Egipto, los jugadores también reúnen sacerdotes que les permiten tomar el control de los artefactos. Estas nuevas cartas ofrecen nuevas y matizadas formas de planificar los turnos, combinar jugadas estratégicas y conseguir puntos de victoria.

Tekhenu: la era de Seth llegará a las tiendas el próximo 27 de enero, a un precio de venta recomendado al público de 30 euros.

Aunque la situación logística se está normalizando, hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos y que es muy probable que las novedades de Maldito Games para enero de 2022 puedan sufrir retrasos.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias