InicioJuegos de MesaTake a Seat, el primer juego de producción propia de Salt &...

Take a Seat, el primer juego de producción propia de Salt & Peeper

-

- Advertisement -

Take a Seat será el primer juego de producción propia de Salt and Peeper Games. La editorial anunció el pasado mes de diciembre que el título co-diseñado por Eloi Pujadas y Ferran Renalias llegará al mercado en primavera.

Take a Seat es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 minutos y la media hora.

Es el día del estreno, donde los mejores musicales de la ciudad compiten por llenar los teatros durante semanas. Para que tu estreno sea el más exitoso, tendrá que atraer y sentar al público en las mejores localidades posibles. No será un trabajo fácil. Se ha corrido la voz y las celebridades más importantes, las autoridades y la prensa no quieren perderse este glamuroso evento. ¿Será capaz de encontrar los mejores asientos? Ahora, si me disculpan, el «Show debe continuar».

Componentes del juego de tablero Take a seat

Take a Seat y su mecánica Share and Write

- Advertisement -

El juego transcurre durante 14 turnos, en cada uno de ellos los jugadores obtendrán un panel de reservas y tendrán que decidir si utilizan la habilidad del acomodador o consiguen puntos directos. Luego tendrán que marcar una reserva en el tablero de su derecha o izquierda, según el turno. rascando en cualquiera de los 4 tickets del panel de reservas. Por último, tendrán que asignar asientos en el teatro marcando el contorno y los círculos que corresponden a las piezas seleccionadas en el paso anterior.

Como se describe en la secuencia de turno, Take a Seat utiliza una nueva mecánica, denominada Share and Write, en la que la aleatoriedad presente en los roll & Write se consigue a través de la interacción de los jugadores en lugar de dados o cartas.

Una vez finalizados los turnos de todos los jugadores, se procede a la puntuación final. Hay 3 áreas para puntuar: tarjetas de objetivo, mayorías de reserva y bonus de acomodador. Los jugadores suman todos los puntos para obtener la puntuación total y aquel con la mayor puntuación es declarado ganador de la partida.

Portada del juego de mesa Take a Seat

El juego está co-diseñado por Eloi Pujadas, responsable de Shikoku, Troia o Big Bang 13.7, y Ferran Renalias, autor de On the Origin of Species y Lacrimosa.

En el apartado gráfico encontramos a Meeple Foundry, responsable de Escape Pods, Idus Martii o Trick or Boo.

Salt and Peeper es una joven editorial conocida por sus juegos en cartera (Caravana al Oeste, Tussie Mussie) aunque también han lanzado títulos como Watergate o Roll Camera! La editorial tiene previsto publicar Take a Seat en el primer trimestre de este año.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias