InicioWargamesRommel in the desert, Do It Games rescata el juego de Columbia...

Rommel in the desert, Do It Games rescata el juego de Columbia Games

-

- Advertisement -

Do It Games ha anunciado el lanzamiento de Rommel in the Desert, un wargame diseñado por Craig Besinque que fue publicado por Columbia Games en 1982. Esta nueva edición incluirá un rediseño y mejora de los componentes, así como la opción de un tablero de neopreno.

Rommel in the desert es un wargame diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años y con una duración por partida que puede oscilar entre los 90 minutos y las tres horas, dependiendo del escenario escogido.

Rommel in the Desert aborda el conflicto entre británicos y alemanes en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un juego de maniobras, en el que cada bando tiene que moverse con precisión y saber cuándo atacar, ya que un corte en el suministro supone un desastre para cualquiera de los dos bandos.

- Advertisement -

El título utiliza el sistema de bloques de Columbia Games donde, en lugar del uso tradicional de fichas para representar a las unidades en el mapa, el juego utiliza bloques de madera que se mantienen en posición vertical y cuyos detalles de las unidades sólo se muestran en un lado de los bloques.

El sistema de bloques de Rommel in the desert
© Peter Haslehurst

Rommel in the desert, una guerra donde la movilidad, asegurar los suministros y lidiar con los eventos es vital para sobrevivir

El sistema proporciona una forma fácil de producir una «niebla de guerra» ya que tu oponente no puede saber qué tipo de unidad es una pieza específica y su fuerza actual. Además, al tener los bloques de pie, podemos llevar la cuenta de la potencia de una unidad girando el bloque para que la fuerza actual sea el número superior.

Con el uso de los bloques la editorial añade profundidad a sus juegos sin añadir más complejidad a la hora de calcular la fuerza de las tropas y, por lo tanto, permite sesiones de juego interesantes y relativamente cortas.

Portada de Rommel in the desert

El juego ha sido diseñado por Craig Besinque, responsable de varios wargames, como
Triumph & Tragedy: European Balance of Power 1936-1945, Eastfront o Conquest & Consequence, que no se han editado en castellano.

Do It Games es la editorial responsable del proyecto, la compañía también ha editado otros wargames como Hammer of the Scots, Hands in the Sea o Julius Caesar. Próximamente publicará Downfall of Empires de Victor Catalá y Command and Colors Napoleonics

La edición de Do It Games incluirá una mejora en todos los componentes, tablero montado, rediseño de cartas, nuevo formato de caja y añadir como promoción, unos tokens que facilitan su jugabilidad. Además, también incluirán la posibilidad de hacerse con un tapete de neopreno un 30% mayor que el mapa del juego.

Para la edición de Rommel in the desert la editorial optará por una variante del sistema P500 de GMT Games, bautizado como P180. Podéis reservar el juego en el siguiente enlace.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias