París de Michael Kiesling y Wolgang Kramer consigue financiarse en Kickstarter

Actualizado 02/11/2020

1321
Arco del triunfo del juego París

Construye la ciudad más hermosa del mundo con París, el próximo juego de mesa de los creadores de Tikal.

Asumiendo el papel de inversores ricos, los jugadores en París tienen la tarea de adquirir los mejores bienes raíces de la ciudad, comprar propiedades y desarrollar el área circundante tanto como sea posible.

Ambientado en el siglo XX, poco después de la celebración de la feria mundial de París, los jugadores aprovecharán esta inyección de fama y dinero para llenarse los bolsillos.

París es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de duración media entre 45 y 100 minutos.

Invierte en la ciudad de París y haz florecer la ciudad de la luz

Portada del juego de mesa París

Los jugadores que se turnan para colocar diferentes edificios, con el objetivo de sacar provecho de sus inversiones. Dependiendo del tipo de fichas de construcción que los jugadores usen, así como de las bonificaciones que elijan, terminarán con una cierta cantidad de puntos.

En su turno los jugadores añaden un nuevo edificio a uno de sus seis distritos, antes de que recojan el dinero de inversión de los diversos bancos que aparecen en el tablero de la ciudad.

Cuando un jugador tiene suficiente dinero puede elegir empezar a invertir en sus edificios y empezar a ganar bonos. Por cada bono elegido, los jugadores podrán acumular puntos de victoria de diferentes maneras. Esto genera nuevas oportunidades de inversión para obtener más puntos.

Componentes del juego de tablero París

Durante la partida los jugadores podrán comprar lugares emblemáticos de París y conseguir más puntos de victoria al tener los edificios más valiosos de cada distrito.

Una vez agotados los tres montones de losetas de edificios, el juego termina y se cuentan los punto. Aquel jugador que tenga más puntos de victoria será el vencedor de la partida.

Los diseñadores de París son Micheal Kiesling (Azul, Tikal, Mexica, Vikings o Torres entre otros) y Wolfgang Kramer (El Grande, Príncipes de Florencia, Downforce y Toma 6 entre otros)

Game Brewer es la editorial detrás de París, y ha lanzado una campaña de kickstarter para financiar el juego. La aportación básica es de 49 dólares y se espera que llegue a los mecenas en octubre de 2020.

Paris Llegará en Español de la mano de Maldito Games

La editorial española ha confirmado que se encargarán de publicar la edición en castellano de Paris.

El juego de mesa incluye 1 tablero central, 36 losetas de Edificio, 8 losetas de Monumento, 42 losetas de Bonificación, 12 losetas de Ventaja, 6 losetas de PV, 35 francos, 18 fichas de Recurso, 18 fichas de Prestigio, 1 Arco del Triunfo, 4 pantallas de jugador, 48 Llaves, 4 peones de Bonificación, 4 discos de PV, 1 reglamento.

Paris llegará al mercado el próximo 5 de noviembre de 2020 a un precio de 45 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.