Llegan las novedades de Devir para octubre de 2021

2587
Las novedades de Devir para octubre de 2021

Siete son las novedades de Devir para octubre de 2021, sin contar con la cantidad de reimpresiones y retrasos que la crisis logística está provocando en la mayoría de sectores. Clank Legacy, Luna Capital, ¿Alcachofas? ¡No Gracias! Catan 3D o Anno 1800 son algunos de los títulos que pasan a formar parte del catálogo de la editorial.

Las novedades de Devir para octubre de 2021

Clank! Legacy

Llega la versión Legacy del juego co-diseñado por Andy Clautice y Paul Dennen, este último también es responsable de Eternal: Chronicles of the Throne y Dune: Imperium.

Clank! Legacy es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y los 120 minutos.

Portada de Clank! Legacy

Clank! Legacy amplía la diversión de la mecánica construcción de mazos de Clank! con un juego de estilo legacy.

Funda tu propia franquicia de la legendaria empresa de aventuras Acquisitions Incorporated y guía a tus incipientes caza tesoros hacia la gloria corporativa inmortal en el transcurso de varias partidas. Tu tablero de juego, tu mazo y tu mundo cambian a medida que juegas para crear una campaña única adaptada a tu grupo de aventureros. Sé astuto, sé audaz y, sobre todo, estate preparado…

Devir Iberia tiene previsto que Clank! Legacy llegue al mercado durante el mes de octubre, a un precio de venta al público aún por determinar.

Moctezuma

Estamos ante un título co-diseñado por Joel y Rafael Escalante (Cazadores de Fosiles, la tumba del rey Pakal) un juego de gestión de la mano ambientado en la defensa de Tenochtitlan.

Moctezuma es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Portada de Moctezuma

Los barcos españoles se veían en el horizonte. Los mexicas no podían saber a lo que se iban a enfrentar, con este ejército mucho más avanzado tecnológicamente y azotado por la fe en su religión extranjera. Sin embargo, conocen el terreno mejor que nadie y pueden confiar en la fuerza de sus dioses ancestrales, de naturaleza severa pero dispuestos a apoyar a su pueblo. ¿Serás capaz de cambiar el curso de la historia? Ponte al frente del pueblo de la ciudad de Tenochtitlan comandado por Moctezuma y comprueba si puedes repeler a los invasores.

En este juego tendrás que colaborar para defender la ciudad de Tenochtitlan de los invasores extranjeros. Las tropas españolas harán todo lo posible por destruir los distintos templos de la ciudad para desmoralizar y conquistar a sus habitantes. Tu trabajo, por un lado, será gestionar a tus guerreros y ponerlos al servicio del gran comandante Moctezuma, mientras que, por otro lado, deberás saber cómo utilizar mejor a tus sacerdotes. Sus sacrificios y oraciones pueden reforzar el efecto que los dioses mexicanos tienen en el tablero del juego.

Devir Iberia tiene previsto que Moctezuma llegue al mercado durante el mes de octubre, a un precio de venta al público aún por determinar.

¿Alcachofas? ¡no, gracias!

Un título diseñado por Emma Larkins y publicado en 2020 por Gamewright. Estamos ante un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas rápidas de una duración aproximada de 20 minutos

Portada de ¿Alcachofas? ¡No, Gracias!

Una cosecha abundante de productos espinosos ha invadido tu parcela, y sólo hay una opción: ¡abandonar todas las alcachofas! Poda tu mazo cosechando verduras frescas, cada una con un poder especial que te permite intercambiar, descartar o compostar cartas. Necesitas suerte, estrategia y un pulgar verde para cultivar una mano ganadora.

Al igual que el resto de las novedades de este mes, Devir Iberia aún no ha confirmado la fecha exacta de llegad al mercado de ¿Alcachofas? ¡no, gracias! ni su precio de venta al público

Los Colonos de Catan 3D

El clásico de Klaus Teuber, responsable de Domaine y North Wind además de toda la serie de catán, vuelve con una nueva edición en 3D

Los colonos de catán es un juego de mesa diseñado para 3 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos

componentes de los colonos de catan 3d

En Los Colonos de Catan, los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catán construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno, se tiran dados para determinar qué recursos, ovejas, trigo, madera, ladrillos y minerales , produce la isla.

Los jugadores gastan estos recursos para construir asentamientos, carreteras y ciudades y para comprar cartas de desarrollo que tienen diferentes efectos. Cada asentamiento y ciudad que tengas vale puntos, y puedes ganar puntos adicionales construyendo la carretera más larga, adquiriendo el mayor ejército o recogiendo determinadas cartas de desarrollo. El primer jugador que consiga 10 puntos gana.

En Los Colonos de Catan 3D, la isla de Catan se levanta de la mesa para una experiencia de inmersión como ninguna otra. Tus asentamientos crecen a partir de fértiles campos de cereales y tus ciudades se encajan en las laderas de majestuosas montañas.

El aspecto de la tierra se basa en losetas de terreno esculpidas por el diseñador de juegos Klaus Teuber. Todo el terreno está pintado a mano para conseguir un colorido impresionante, y las piezas de los jugadores, de intrincado diseño, están envejecidas para conseguir un aspecto lleno de historia y carácter.

La editorial todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Los colonos de Catan 3D ni su precio de venta.

Luna Capital

Un juego de mesa diseñado por el autor de La Viña, Jose Ramón Palacios, e ilustrado por
Albert Monteys, responsable del arte de Dungeon Raiders, Gretchinz! y Castellers!

Luna Capital es un título diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración aproximada de 45 minutos

El sueño de mantener la vida humana en la superficie de la Luna se ha hecho realidad. El proyecto de construir ciudades en el querido satélite de la Tierra está en marcha. Las cosas avanzan a toda velocidad, las posibilidades son enormes porque estamos en 1977, el año en que la vida lunar se hace realidad.

Las empresas más emprendedoras han decidido patrocinar equipos de científicos, constructores, publicistas y animadores nocturnos autónomos para lanzarse a construir la mejor base de clientes de la galaxia. Además de esta oportunidad fuera de lo común, la Autoridad de Colonización Lunar asignará la capital de la Luna al mejor de los proyectos que se presenten, lo que hará que la oportunidad de obtener una recompensa sea aún más jugosa.

Portada de Luna Capital

En LUNA Capital, los jugadores deberán gestionar de forma óptima los elementos del juego para construir el mejor asentamiento lunar posible, y hacerlo merecedor de convertirse en la capital de toda la colonia fuera del planeta.

Dispondrán de una serie de cartas de construcción en un «mercado» común, y cada uno de los jugadores estará vinculado a una serie de fichas de proyecto. Los jugadores roban por turnos las cartas y las losetas que las acompañan, y las colocan en su área de juego personal.

Las cartas deben disponerse en un máximo de tres líneas y deben colocarse de forma que siempre estén en valor numérico ascendente. Una vez colocada la carta, se ponen las fichas en los espacios destinados a ellas, en un intento de agrupar los distintos proyectos de la forma más eficiente posible.

Las fichas muestran los proyectos disponibles, todos ellos imprescindibles para la construcción de la ciudad digna del término. Incluyen colectores de oxígeno, invernaderos, complejos residenciales y oficinas de venta de apartamentos con las mejores vistas de la galaxia. Cada una de estas categorías puntúa en función de cómo estén dispuestas dentro del área personal de cada jugador. Quien sea capaz de aprovechar mejor su disposición y colocación se convertirá en el alcalde de LUNA Capital.

Devir Iberia planea lanzar el Luna Capital al mercado durante octubre, a un precio de venta al público todavía sin concretar

Treasure Hunters

Richard Garfiel, responsable de Magic the Gathering, Keyforge, The Hunger o Bunny Kingdom entre otros, es el diseñador de este título publicado por queen games en 2015.

Treasure Hunter es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración aproximada de 40 minutos.

Portada de Treasure Hunter

Consigue todos los objetos valiosos que puedas, ya que todo cuenta al final de este juego de cinco rondas. Ten cuidado con los tesoros que no son tesoros, y elige bien tu equipo de cazadores. Sólo hay dos tesoros disponibles en cada una de las tres estaciones ¡así que consíguelos mientras puedas!

En Treasure Hunter, los tesoros se colocan primero en el tablero de juego. A continuación, todos los jugadores reciben una mano de nueve cartas de las que pueden hacer un draft, robando una carta y pasando a la izquierda o a la derecha dependiendo de la ronda que se esté jugando. Al final del draft, todos los jugadores tendrán una mano de nueve cartas y un poco de conocimiento de lo que los otros jugadores pueden tener en sus manos.

Todos los jugadores deben jugar todas y cada una de las cartas de su mano por cada estación para la que tengan cartas, tanto si quieren uno de los dos tesoros como si no.

Treasure Hunter llegará al mercado durante el mes de octubre, Devir Iberia no ha concretado el precio de venta al público.

Anno 1800

Martin Wallace, autor de Brass, Via Nebula, Tinners Trail o Struggle of Empires, entre otros, diseña esta adaptación del popular videojuego de Ubisoft

Anno 1800 es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración aproximada de dos horas.

Portada de Anno 1800

Las flotas de barcos permiten un comercio animado y el desarrollo de nuevas islas en el Viejo y el Nuevo Mundo. Tienes que satisfacer los deseos de tu propia población. Si bien los habitantes se contentan al principio con pan y ropa, pronto exigen valiosos artículos de lujo. Debes planificar las cadenas de producción con sensatez y vigilar la especialización de tu población.

El objetivo: una sabia distribución de agricultores, trabajadores, artesanos, ingenieros e inversores ¡pero la competencia nunca duerme y puede arrebatarle los nuevos logros delante de sus narices en cualquier momento! ¿Quién crará la isla más próspera?

Anno 1800 llegará al mercado durante el mes de octubre con un precio de venta al público aún por determinar

Reimpresiones y retrasos

Además de las novedades de Devir para octubre de 2021, vuelven al mercado Dominion Intriga, Silk, Hero Realms, Exit: El Bosque Encantado, Exit: El Cementerio de las Tinieblas, Exit Puzzles: El Templo Perdido, las ruinas perdidas de Arnak y Catan Plus.

Debido a la situación logística mundial, es muy probable que la mayoría de estas novedades sufran retrasos, o incluso que se demoren hasta el mes de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.