Rise of Ix anunciada la primera expansión de Dune Imperium

2689
Logotipo de la expansión para Dune: Imperium Rise of Ix

La expansión Rise of Ix introducirá tres nuevas casas y varios líderes en el juego de construcción de mazos Dune: Imperium.

Inspirada en la Tecnocracia Ixiana que gobierna en Ix, el noveno planeta del sistema estelar Alkalurops, basado en la serie de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, Rise of Ix es la próxima expansión que proporcionará a los jugadores una colección de nuevas casas que controlar y líderes en los que convertirse, así como una selección de nuevas cartas de imperio, intriga y conflicto para utilizar a lo largo de la partida.

Se han revelado dos de los seis líderes adicionales incluidos en la expansión: el Archiduque Armand Ecaz de la Casa Ecaz y el Príncipe Rhombur Vernius de la Casa Vernius.

Mientras que el Archiduque Ecaz puede utilizar su habilidad de Coordinación para descartar cartas de su mazo, siempre que tenga el número correcto de agentes en los espacios adecuados del tablero, y ganar cartas menos costosas a través de su habilidad de Conscripto, el Príncipe Vernius tiene acceso a algunos poderosos Cañones de Armas Pesadas que hacen que sus acorazados sean aún más formidables.

Cartas de la expansión para Dune: Imperium Rise of Ix

Rise of Ix incluirá además nuevas mecánicas

Los acorazados son una nueva mecánica que se introducirá en Rise of Ix, permitiendo a los jugadores utilizar poderosas máquinas de guerra contra sus oponentes para ganar conflictos en el tablero de juego.

Los dreadnoughts no sólo son indestructibles, sino que también pueden tomar temporalmente el control de varios lugares de Arrakis.

Otro elemento nuevo que se encuentra en Rise of Ix son las fichas de Tecnología Ixiana que, a diferencia de las cartas normales, no se barajan en el mazo del jugador cuando se compran, sino que se colocan delante del jugador como una mejora permanente.

Dune: Imperium es un juego de mesa de colocación de trabajadores en el que de uno a cuatro jugadores compiten entre sí para adquirir poder, riqueza y control en el planeta Arrakis.

Portada de la expansión para Dune: Imperium Rise of Ix

El título está basado en la próxima adaptación cinematográfica de Dune, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, Dune: Imperium hace que los jugadores se conviertan en líderes de una de las Grandes Casas de Arrakis y más allá.

A lo largo de la partida, los jugadores deben utilizar sus cartas y meeples para asegurarse una victoria a través del poder militar o político.

Dune: Imperium y la expansión Rise of Ix han sido creados por Paul Dennen, el diseñador de Clank! y su secuela de ciencia ficción Clank! In! Space! Dire Wolf, el estudio responsable de la mencionada serie Clank!, es el editor tanto de Dune: Imperium y su nueva expansión.

Rise of Ix saldrá a la venta en algún momento antes de finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.