Tres nuevos títulos componen las novedades de Delirium Games para octubre de 2021. La editorial sevillana publica el juego de colocación de losetas Cascadia, el título familiar Odysea y el juego de creación de tableros Village Green.

Las novedades de Delirium Games para octubre de 2021

Odysea

Estamos ante un juego de corte familiar publicado en 2019 por Lupo Games, co-diseñado por Przemek Dmytruszynski y Adam Kaluża (K2, Drako o Mount Everest)

Odysea es un juego de memoria diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 5 años, y con partidas rápidas de duración variable que oscilan entre los 15 y los 30 minutos.

Caja del juego Odysea

¡Cadetes! ¡Siempre habéis pensado que LO DESCONOCIDO está más allá de la humanidad! Pues bien, ahora ya no lo está, ¡porque has llegado al lugar más misterioso y descabellado de todo el Universo! Odysea es un viaje a través de galaxias oníricas donde sólo la imaginación de los jugadores es el límite. Es un juego de mil posibilidades y enfoques. Son cuatro juegos en una sola caja.

Odysea es un juego de explorar galaxias ocultas y burlar a los oponentes para ser el cadete más rápido en reunir todos los cristales mentales. Para ello, los jugadores tienen que descubrir, aprender y memorizar el mapa oculto de una galaxia y utilizar estos conocimientos con sabiduría. El truco está en viajar lo más rápido posible, pero también en no revelar demasiado a los demás.

Odysea es también una exigente experiencia en solitario, en la que un cadete intenta recoger los fragmentos de cristales mentales y no ser devorado por el Monstruo del Agujero Negro al mismo tiempo. Este modo también puede jugarse en modo cooperativo.

Delirium Games publicará el título el próximo 28 de octubre, a un precio de venta al público de 29,95 euros.

Cascadia

La opera prima de Randy Flynn, que cuenta con las ilustraciones de Beth Sobel (Fjord, Wingspan o Tussie Mussie entre otros) llega en castellano después de su exitoso kickstarter.

Cascadia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Portada de Cascadia en Castellano

En Cascadia los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes.

El juego utiliza una combinación de mecánicas de puzzle, colocación de losetas, draft y patrones, los jugadores tendrán veinte turnos para optimizar, por un lado, la colocación de la fauna en el tablero y por otro, la conexión de terrenos para crear las extensiones mas prolíficas en puntos de victoria.

Los jugadores escogerán, en su turno, una pareja de loseta de terreno y una ficha de fauna salvaje que añadirá a su ecosistema en expansión. Para ello deberán tener en cuenta las cinco cartas de objetivo común que se despliegan en cada partida de la casi veintena que se incluyen. En ellas se premiarán diversas condiciones como cadenas de animales, agrupaciones o adyacencias.

Cascadia tiene prevista su salida al mercado el próximo 21 de octubre a un precio de venta de 39,95 euros.

Village Green

Publicado el año pasado por Osprey Games, llega en castellano este juego de cartas diseñado por Peer Sylvestre (The King is Dead, The Lost Expedition, Polynesia)

Village Green es un juego familiar diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de aproximadamente media hora de duración.

Caja del juego Village Green

Es el primer día de la primavera y todo el mundo tiene en mente una sola cosa: ¡el concurso «Village Green of the Year»! Dentro de unos meses, los jueces de este prestigioso concurso vendrán de visita, y el consejo del pueblo te ha puesto finalmente a cargo de los preparativos. Con tu nueva autoridad, podrás mostrar a esos snobs de Lower Aynesmore cómo es un arreglo floral bien orquestado.

En Village Green, sois jardineros rivales a los que vuestras respectivas comunidades han encomendado la tarea de arreglar flores, plantar árboles, encargar estatuas y construir estanques. Debes colocar cada elemento con cuidado, ya que el tiempo es escaso y lo que está en juego no podría ser mayor.

Tendrás que dividir tu tiempo entre la adquisición e instalación de nuevos elementos para el jardín y la presentación para alguno de los premios del concurso. ¿Se convertirá el jardín de tu pueblo en el hazmerreír local o hará que los pueblos vecinos se pongan verdes de envidia?

Delirium Games tiene previsto lanzar al mercado Village Green el próximo 28 de octubre a un precio de venta al público de 15 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.