Cascadia, el próximo juego del estudio de ensalada de puntos recrea la belleza del noroeste del Pacífico

1223
Logotipo del juego de mesa Cascadia

Explora las montañas del noroeste del Pacífico para ayudar a promover ecosistemas en armonía en Cascadia, el próximo juego de mesa del estudio detrás de ensalada de puntos y Calico, Flatout Games.

Cascadia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración variable de entre 30 y 45 minutos.

El título desafía a los jugadores a fomentar una variedad de hábitats para la vida silvestre nativa de esta región particular de los Estados Unidos Desde ríos y praderas hasta bosques y montañas, el Noroeste del Pacífico es un mosaico de diferentes entornos, cada uno de ellos adecuado para soportar un determinado tipo de animal. Los jugadores tendrán que hacer coincidir estos hábitats con los animales que viven en ellos.

En cada turno, los jugadores pueden elegir entre una combinación de fichas de hábitat y fichas de fauna para emparejar y colocar, y cada combinación proporciona diferentes beneficios y se basa en la puntuación potencial del jugador. Sólo ciertas fichas pueden soportar una loseta de vida silvestre en particular, por lo que los jugadores tendrán que asegurarse de que están eligiendo una combinación viable antes de colocarlas junto a un espacio adyacente.Componentes del prototipo de Csacadia

Cascadia, combina animales y hábitats para conseguir la mayor puntuación

Una de las principales formas de puntuar en Cascadia es crear corredores contiguos de cada tipo de loseta de hábitat, colocando una serie de fichas iguales una al lado de la otra sin que se rompa la secuencia. El jugador que tenga el área más grande de cada tipo de hábitat gana puntos por cada baldosa colocada a lo largo de dicha área.

Otras formas de puntuar incluyen el cumplimiento de los requisitos que se muestran en las cartas de puntuación de vida salvaje del juego, donde cada carta ofrece a los jugadores un método diferente para adquirir puntos. De esta forma, las cartas de osos pardos puntúan por cada ficha de oso pardo que esté adyacente a otra ficha de oso.

Los jugadores también pueden puntuar por ganar y conservar cualquier ficha de naturaleza hasta el final del juego. Aquel jugador que tenga más puntos en la última ronda será el vencedor de la partida.

Portada del juego de tablero cascadia

Cascadia incluye un modo de juego de mesa en solitario que convierte la partida en un puzzle para un solo jugador, que deberá elegir cuál de los limitados números de losetas se utilizarán en cada turno. Esta versión se encuentra disponible actualmente como una demo para probarla en el navegador tanto del PC como del movil.

Cascadia es el primer juego de Randy Flinn, aunque las ilustraciones corren a cargo de Beth Sobel. La artista ha trabajado en títulos como Wingspan, Viticulture, Arboretum, Lantern Dice, Calico o Tussie Mussie.

Cascadia se encuentra actualmente en plena campaña de Kickstarter, con una aportación de 25 euros para hacerse con una copia del juego base. la campaña estará activa hasta el próximo 22 de octubre y se estima que el juego llegue a los mecenas en agosto de 2021. Podeis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.