Llega Oceanía, la nueva Expansión de Wingspan

1058
Detalle de la portada de la expansión Oceanía de Wingspan

Acércate a Wingspan de una nueva manera con Oceanía, la próxima Expansión del juego, que introducirá tableros de jugadores únicos, así como una colección adicional de aves.

Basado en la avifauna del continente de Oceanía, la expansión fue anunciada a principios de este año. El editor Stonemaier Games decidió anunciar el juego a tiempo para que funcionara en conjunto con una campaña de recaudación de fondos para WIRES, una organización dedicada al rescate de la vida silvestre, con el objetivo de combatir los incendios forestales de Australia.

Tras el anuncio, Stonemaier Games ha revelado nuevos detalles sobre la expansión, incluyendo el hecho de que contará con nuevos tableros de jugadores. Estos nuevos tapetes serán necesarios si los jugadores quieren experimentar Wingspan con las cartas de pájaros de Oceanía, ya que los diferentes hábitats tienen diferentes bonificaciones.

Algunos de los nuevos bonos ofrecen a los jugadores la posibilidad de elegir lo que desean pagar por utilizar ese hábitat.

Nuevos tableros de la expansión Oceanía de Wingspan

La expansión Oceania de Wingspan aumentará la complejidad del juego por la peculiaridad de los hábitats

Así, los jugadores pueden poner un huevo en las praderas pagando una carta o una ficha de comida de su pool, mientras que otros bonos dan a los jugadores la oportunidad de disfrutar la bonificación antes de recibir el beneficio principal de la acción. Por ejemplo, hay acciones en el bosque que permiten a los jugadores reiniciar el comedero de pájaros antes de tomar los dados de comida.

A medida que los jugadores vayan llenando cada hábitat con nuevas cartas de pájaros, podrán obtener mejores bonificaciones al realizar acciones allí, incluyendo la opción de refrescar la bandeja de pájaros en el hábitat de los humedales. Todo esto significa que los nuevos tableros tendrán muchos más iconos que los originales, complicando la experiencia de juego.

Portada de la expansión Oceanía de Wingspan

Wingspan es un juego de mesa donde de 1 a 5 jugadores compiten para conseguir la mayor cantidad de puntos atrayendo a las aves a sus hábitats, animándolas a poner huevos y cumpliendo objetivos personales.

En cada turno, los jugadores pueden elegir entre ganar comida, que es necesaria para atraer a las aves, poner huevos, jugar las cartas de las aves o conseguir otras nuevas. Jugar cartas de pájaros en ciertos hábitats puede dar al jugador bonificaciones cada vez que realice una acción allí, y ciertas cartas de pájaros también conceden bonificaciones específicas.

El primer añadido del juego fue la Expansión Europea del año pasado, que añadió más cartas de pájaros basadas en la avifauna europea. Estas nuevas cartas abrieron más oportunidades para la interacción del jugador, así como la concesión de bonos por tener exceso de comida y cartas.

La expansión Oceania de Wingspan llegará en sus diferentes ediciones en algún momento del mes que viene. Sin embargo, Maldito Games todavía no anunciado la publicación en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.