Consigue el mejor jardín con el juego de cartas Village Green

594

Si te gusta la jardinería o los juegos de cartas, hay buena noticias para ti, ya que la editorial Delirium Games ha anunciado un nuevo juego que tiene un significado especial para ellos, ya que es la primera colaboración que realizan con Osprey Games…. Nada más y nada menos. Hablamos de Village Green.

Esta nueva creación es un título familiar en el que las cartas son esenciales, y el objetivo es conseguir crear el mejor jardín. Para ello, las claves son dos: conseguir gestionar la mano que tienes de la mejor forma posible y, también, lograr el mayor número de puntos una vez que finalice la partida. Un detalle interesante es que el juego del que hablamos consta de una base de cartas en la mesa (o grid) que se tiene que utilizar para crear las combinaciones que te hagan ser  el vencedor y obtener el premio Village Green del año.

Delirium Games publicará tres juegos de la editorial Moaideas Game Design

Algo que creemos que es bastante interesante es que el creador de este sencillo juego es Peer Sylvester, que ya tiene un buen bagaje de creaciones como por ejemplo Polynesia o La expedición perdida. Con un número máximo de jugadores de cuatro, que compiten entre ellos por obtener la victoria (nada de colaborar, eso es para los flojos…), la llegada al mercado de este juego se sitúa en la primera mitad de este 2021.

Caja del juego Village Green

Cosas interesantes de Village Green

Una de las que nos han llamado la atención de este juego es que las ilustraciones de las cartas son muy llamativas, y la verdad es que merece la pena la compra sólo por este motivo (la simulación de las acuarelas son diferenciales). Sin ser especialmente completo este título, lo que le convierte en ideal para las partidas donde está junta toda la familia, puesto en mesa llama la atención, ya que se tiene una rejilla de nueve cartas en un grid de tres por tres.

Cartas del juego Village Green

Buenos detalles de Village Green es que con el paso de los turnos el juego se convierte en más exigente, ya que se aumentan las condiciones en las que se tiene que encajar las cartas (donde no faltan incluso estatuas y fuentes que hará tu jardín más llamativo). Algunas de las opciones, por poner un ejemplo son el tipo de flor o el color de estas. Por lo tanto, hablamos de una curva de aprendizaje poco pronunciada, pero sin que le falte cierta profundidad el título de Delirium Games. Al final de la partida, se suman los puntos que varían por el tipo de planta que tienes, número de flores e, incluso, las casetas que tienes instaladas. Tiene buena pinta, todo hay que decirlo.

Colocación del juego Village Green

¿Te preguntas por el precio que tendrá Village Green? Si es así, hay buenas noticias, ya que la editorial nos ha confirmado que será de 15 euros en las tiendas, una cantidad sensata para un juego de cartas que promete partidas que son siempre diferentes y sencillas… lo que segura que es una de esas opciones que ven mesa con facilidad. Un detalla final que es importante: este título cuenta con modo solitario, algo que cada vez es más demandado por los «jugones» para esos momentos en los que no tiene a nadie al que engañar para que disfrute con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.