Thyrria es un mundo muerto que sólo tiene valor para los más desesperados, por lo que los personajes del próximo juego de mesa Forsaken tendrán un camino tan duro y lleno de arena entre ellos y su objetivo de notoriedad galáctica.

Diseñado por Travis R. Chance y Michael Mihealsick, Forsaken encarga de uno a cuatro jugadores la tarea de encarnar a un elenco de aventureros compuesto por parias endurecidos, criminales y personas empujadas a la periferia de la civilización.

Cada miembro tiene una historia específica que se desarrolla a lo largo de la inmersiva aventura del título, pero los detalles cambiarán como las dunas de arena en función de las decisiones que tome cada jugador.

Una asignación de puntos de acción limita lo que un personaje puede lograr en su turno: decidir qué rasgo misterioso de Thyrria explorar o qué facción merece su tiempo alterará indeleblemente las opciones futuras y el destino final de ese personaje.

La página de anuncio del juego dice que todo el elenco tiene una «historia ramificada personalizada» que aparentemente da cuenta de cualquier decisión.

Forsaken, conviértete en leyenda en el planeta desértico de Thyrria

Más allá de las historias personales, el planeta minado de Thyrria tendrá su propia narrativa, que todo el grupo compartirá.

La vida allí es implacable en los mejores días, extrañas bestias controlan las extensiones de paisaje abandonado que recogen los carroñeros, las bandas y los cazarrecompensas, y el planeta dará forma a los personajes de los jugadores tanto como sus acciones.

Las oportunidades de reunir los escasos recursos, adquirir y modificar armas y equipo o parlamentar con los poderes que controlan el planeta serán escasas.

Portada del juego de mesa Forsaken

Forsaken es el primer título publicado por Game Trayz Lab, una nueva rama del fabricante de accesorios para juegos de mesa del mismo nombre. Travis R. Chance es conocido por su trabajo en el juego Path of Light and Shadow y el juego de lucha táctica de superhéroes Heroes Wanted. El co-diseñador Mihealsick trabajó anteriormente en el juego económico Flotilla, de estilo Waterworld, y en Trial of the Temples.

Los ilustradores de Forsaken son André García, JC Wong, Naomi Robinson y Bryce Cook. La portada de la caja es todo lo que se ha mostrado hasta ahora, pero incluye a un androide con rifle de francotirador y poncho, un convoy armado que se enfrenta a un enorme troll rocoso y varios otros personajes que podrían ser protagonistas del destino de Thyrria.

Forsaken buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad, con una campaña de crowdfunding en Kickstarter en 2022, se espera que el juego llegue a los mecenas en algún momento del año siguiente. Por el momento no hay fechas concretas para el lanzamiento de la campaña ni para la eventual venta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.