Salt and Pepper Games publica Tussie Mussie, el juego de Elizabeth Hargrave

957
Logotipo de Tussie Mussie

La editorial Salt and Pepper Games (Caravana al oeste, Expansiopolis, Watergate) ha anunciado la publicación de Tussie Mussie. Diseñado por Elizabeth Hargrave (Wingspan, Mariposas) el juego fue ganador del concurso de diseños de juegos de mesa GenCan’t.

Tussie Mussie es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas rápidas de entre 20 y 30 minutos de duración.

Este pequeño juego consta de 18 cartas y está inspirado en el lenguaje victoriano de las flores: una moda que hizo que la gente publicara diccionarios enteros sobre lo que significaba regalar diferentes flores a tus amigos y seres queridos.

¿Cómo se juega a Tussie Mussie?

La mecánica principal del juego es I Cut, You Choose. En el turno del jugador activo, este roba dos cartas y ofreces una boca arriba y otra boca abajo a su rival. El El otro jugador elige una de las dos cartas y el jugador activo se queda con la otra.

Cartas de Tussie Mussie

Cada carta tiene una forma diferente de puntuar, por lo que tendremos que intentar conseguir los elementos esenciales en nuestra colección de flores. Dentro de la simpleza del juego, nos encontraremos con muchas situaciones en la que tendremos que ponderar que carta mostramos a nuestro rival.

Cuando todos los jugadores tengan 4 cartas, las que están boca abajo se revelan y todos anotan los puntos de su colección. Después de 3 rondas se suman los puntos y el que más haya obtenido será el vencedor de la partida.

Tussie Mussie cuenta con las ilustraciones de Beth Sobel (Viticulture, Arboretum) que ya participó en las ilustraciones de WingSpan. La editorial buscará hacer realidad la producción del juego con una campaña de financiación en Verkami, todavía no se ha revelado la fecha en la que dará comienzo el crowdfunding

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.