Commands and Colors Napoleonics tendrá una edición en castellano de la mano de Doit Games, según ha anunciado la compañía. El título diseñado por Richard Borg llegará a nuestro país en 2022

Commands and Colors Napoleonics es un wargame diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de unos 90 minutos aproximadamente de duración.

Commands and Colors Napoleonics no es en general demasiado complejo en cuanto a diseño.  Está basado en el muy exitoso sistema de juego Commands and Colors, en el que  las cartas de Orden regulan el movimiento a la vez que crean “niebla de guerra”. Los dados de batalla resuelven el combate rápida y eficientemente. Commands and Colors Napoleonics introduce muchos nuevos conceptos de juego que añaden profundidad histórica y que proporcionarán incluso al más veterano jugador de Commands and Colors nuevas experiencias y desafíos.

Commands and Colors Napoleonics introduce muchos nuevos conceptos de juego que añaden profundidad histórica

Partida a Commands and Colors Napoleonics

La escala del juego fluctúa, lo que permite a los jugadores representar eficazmente épicas batallas napoleónicas, así como enfrentamientos históricos más pequeños. En algunos escenarios, una unidad de infantería puede representar a una división entera, mientras que en otros una unidad puede representar a un solo regimiento o batallón.

Las tácticas napoleónicas que necesitarás ejecutar para obtener la victoria se ajustan extraordinariamente bien a las ventajas y limitaciones inherentes a los diversos Ejércitos de la época y a las características del terreno de los campos de batalla en los que se luchó.

Las batallas mostradas en el libro de escenarios se centran en enfrentamientos históricos entre los ejércitos inglés y francés. Los estilizados mapas de los campos de batalla enfatizan las características importantes del terreno y destacan el despliegue histórico de las fuerzas a escala con el sistema de juego.

Portada de Commands and colors Napoleonics
Portada diseñada por Rodger B. MacGowan Copyright ©2010

Además de diseñar Command and Colors Napoleonics, Richard Borg ganó el Spiel des Jahres en 1993 con Liar Dice, es el responsable de Memoir 44, Battle Cry, Battle Lore y  Mutant Chronicles: Siege of the Citadel, entre muchos títulos

El título fue publicado originalmente por GMT Games en 2010 y ha lanzado al mercado hasta 4 ediciones, que mayormente corregían erratas. Doit Games, la editorial responsable de Cryptid, Abyss o Proyecto Manhattan, ya ha publicado varios wargames como Hands in the sea, Julius Caesar o Hammer of the Scots, y también tiene anunciado Downfall of Empires.

Command and Colors Napoleonics estará disponible durante el próximo año, aunque la editorial todavía no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento o el precio de venta con el que saldrá al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.