Downfall of Empires, Doit Games publicará el wargame de Victor Catala

1430
Ilustración de la portada de Downfall of Empires

Doit Games ha anunciado en sus redes sociales la publicación de Downfall of Empires, el wargame de iniciación diseñado por Víctor Catala y que cuenta con el trabajo gráfico de Jesús Peralta.

Downfall of Empires es un wargame diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable de entre dos y tres horas.

Estamos ante un wargame de simulación de estrategia a nivel de ejército de la Primera Guerra Mundial diseñado con el objetivo de crear un juego fluido, histórico y rápido.

Se trata de un juego con sólo 4 páginas de reglas que funciona perfectamente como wargame de introducción. Durante 18 turnos los jugadores dirigen una de las cuatro potencias del continente, Alemania, Austria-Hungría, Aliados y Rusia, con el fin de ganar la gran guerra.

Partida a Downfall of Empires

Un vistazo a Downfall of Empires

En cada turno los jugadores dispone de 2 o 3 acciones, según el bando que controlen, que puede utilizar para mover o atacar con sus ejércitos, construir trincheras, hacer diplomacia con países no alineados, reforzar sus ejércitos o desarrollar tecnologías en secreto.

El vencedor de la partida será aquel que haya conseguido la mayor cantidad de puntos de victoria, que obtendremos al controlar las zonas clave del mapa.

Portada de Downfall of Empires

Doit Games es la editorial responsable de la publicación del juego. La compañia ya ha publicado otros wargames ligeros como Undaunted Normandy y su expansión Undaunted North Africa, Julius Caesar y Hands in the sea. Tambien ha publicado juegos de mesa como Abyss, Asesinato en Hong Kong o Ruidos en la noche.

Victor Catala es el autor del juego, ha diseñado otros wargames de entrada como Blitzwar y Ekonos que han obtenido muy buenas criticas por la comunidad de jugadores.

La editorial todavía no ha confirmado la fecha de la llegada de Downfall of Empire al mercado ni el precio de venta al público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.