Abyss será publicado en castellano por Doit Games

1208
Detalle de la portada de abyss

Abyss, el juego diseñado por Bruno Cathala y Charles Chevallier (Micropolis, Kanagawa, llegará a nuestro país de la mano de Doit Games (Ver: Doit games se encargará de las licencias y el Stock de Ludosentinels) Bombyx editó originalmente el juego en 2014 y cuanta con el impresionante trabajo gráfico de Xavier Collette (Mysterium Dixit, Timeline, Seasons)

Componentes de Abyss

Abyss es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de nobles de un extraño pueblo; los abisales, tras la muerte del rey deberán usar toda su astucia para manipular al consejo, atraer a los señores más poderosos y tomar el control de los territorios clave para conseguir el trono y los privilegios que ello conlleva.

Los jugadores deberán de desarrollar, combinar y coleccionar diferentes tipos de cartas con la que conseguir el control de las distintas zonas de una ciudad subacuática. Los jugadores tienen tres niveles de desarrollo, primero deberán de conseguir aliados entre las diferentes razas (Cangrejos, pulpos, medusas, caballitos de mar y ostras) después, usarán dichos aliados para conseguir el apoyo de los señores del abismo, que les facilitarán acceso a las diferentes zonas de la ciudad.

Abyss, un juego donde saber cuando utilizar tus cartas claves es fundamental

Los señores del abismo ofrecen varias ventajas a los jugadores, pero, cuando se usa un señor para conseguir acceso a una zona de la ciudad, dicha habilidad se pierde. Los jugadores tendrán que calcular cuidadosamente en qué momento solicitar el acceso a las diferentes zonas para estar colocados lo mejor posible en el momento en el que termine la partida.

Arte Conceptual de Abyss

El juego acaba cuando un jugador consigue su séptimo señor del abismo, se juega un último turno, se recuentan los puntos de influencia, y aquel que más haya conseguido es el vencedor

Abyss es un juego rápido, con partidas de unos 45 minutos, que combina la gestión de recursos, combos de efectos de cartas y el forzar la suerte. El título fue nominado al As d’or y a los Origin Awards en 2015. Doit Games lo añade a su catálogo tras publicar recientemente Asesinato en Hong Kong

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.