Llega Mary Anning, el tercer título de la colección científicos de la editorial 2D10. El juego, co-diseñado por Paz Navarro y César Gómez Bernardino, se convertirá en realidad si consigue la financiación necesaria en la campaña de Verkami que acaba de comenzar.

Mary Annig es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 6 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 20 minutos de duración.

Estamos ante un filler familiar que combina las mecánicas de forzar la suerte y colección de sets basado en juegos clásicos como las siete y media o el blackjack.

En Mary Anning tendremos que emular  la paleontóloga inglesa del s XIX y excavar los acantilados de Lyme Regis en busca de los mejores fósiles, mientras competimos con nuestros rivales para obtener más reconocimiento que los demás jugadores y pasar a la Historia de la Ciencia con nuestros hallazgos.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad crecientes, desde el básico al experto, pensados para que puedan disfrutar del juego todo tipo de públicos.

Componentes del juego de tablero Mary Anning

¿Cómo se juega a Mary Anning?

Cada jugador empieza la ronda con una carta bocabajo cuyo valor solo él conoce. En su turno, este puede robar una carta bocarriba y añadirla a su excavación o plantarse, con el objetivo de acercarse lo más posible a 21 pero sin pasarse, ya que si esto sucede sufrirá un derrumbe y perderá la ronda.

Cuando el total de jugadores se planta, se revelan las excavaciones y se ve quién se ha acercado más a 21 sin pasarse. La excavación ganadora y la que quede en segunda posición obtendrán puntos.

El siguiente nivel de reglas introduce la puntuación por colección de sets. Ahora los ganadores no obtienen puntos directos, sino que ganan cartas de fósiles (las mismas que se han jugado) para añadir a sus colecciones personales. Los jugadores tratarán de obtener las colecciones más espectaculares para llevarse la victoria.

Portada del juego de mesa Mary Anning

Finalmente, en el modo más completo del juego, los paleontólogos y paleontólogas disponen de unos poderes especiales que pueden usar durante la partida y que les permitirán robar dos cartas en lugar de una, o forzar a los demás jugadores a robar cartas de más. Abriendo nuevas e interesantes estrategias en el juego.

Mary Anning cuenta también con algunas reglas especiales como Tray, el perro de la paleontóloga, o los Desprendimientos, que aportan nuevas formas de jugar y más variedad a las partidas.

Mary Anning ha sido co-creado por Paz Navarro, diseñadora de Monstarg y Berridos, y César Gómez Bernardino, responsable de Abordaje!, Walking on the Moon, Eureka!, Cats o  Hipatia.

En el apartado gráfico encontramos al dibujante y autor de cómics Jordi Bayarri. Autor y editor de la Colección Científicos de cómics, origen de esta colección de juegos, y cuyo cómic de Mary Anning ha sido publicado este año y llegará a las tiendas en septiembre.

La campaña de Verkami de Mary Anning estará activa durante 40 días y su objetivo de financiación es de 4.500 euros. Los mecenas pueden conseguir el juego con una aportación de 13 euros, 2D10 tiene previsto entregar las copias en abril de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.