Busca una misteriosa criatura o evita que te encuentren en Cryptid Urban Legends, el próximo juego de mesa que plantea un duelo entre una misteriosa criatura y su cazador.

Cryptid Urban Legends es un juego de mesa para dos jugadores que se desarrolla en una ciudad que esconde un oscuro secreto. Mientras que en el Cryptid original los jugadores competían por descubrir la ubicación del monstruo, este título enfrenta a los jugadores entre sí, ya sea como un científico ansioso por realizar su gran descubrimiento, o como el monstruo que intenta permanecer oculto.

En este juego asimétrico Cryptid Urban Legends invita a los jugadores a ponerse en la piel del científico o de la misteriosa criatura. Como científicos, los jugadores utilizarán su arsenal tecnológico, como sensores sónicos y detectores de calor, para intentar dar caza al monstruo. Por otro lado, el papel de críptido implicará que el jugador se escabulla por las calles de la ciudad y cubre su rastro para evitar que el científico lo encuentre.

Los co-diseñadores del juego, Hal Duncan y Ruth Veevers, describen Cryptid Urban Legends como «un juego de movimientos oculto, ¡pero en el que el movimiento no está realmente oculto!«.

Cryptid Urban Legends, un juego del gato y el ratón donde tendremos que conseguir nuestro objetivo secreto.

Durante la partida, cada uno de los jugadores podrá manipular un «conjunto compartido de sensores», y el jugador que controle al monstruo dispondrá de varias ubicaciones posibles para esconderse que el otro jugador podrá utilizar para acotar gradualmente dónde podría estar acechando su presa.

Los jugadores también tendrán una mano de cartas que podrán utilizar para realizar diversas acciones. Sin embargo, cada jugador sólo tendrá un número limitado de cartas, lo que significa que tendrá que pensar cuidadosamente qué cartas jugará y cuándo. Quien cumpla primero su objetivo será el ganador de la partida.

Además de co-crear Cryptid Urban Legends, Hal Duncan y Ruth Veevers también han trabajado juntos en el Cryptid original. Osprey Games, el estudio que está detrás del lanzamiento del primer juego de la serie, además del título Undaunted: Normandía y su secuela Undaunted: North Africa, publicará Cryptid Urban Legends.

El juego original es un juego de deducción para tres a cinco jugadores que se desarrolla en un tablero formado por fichas. Los jugadores intentan descubrir la ubicación del críptido desvelando las pistas de su oponente y evitando dar demasiada información propia. El jugador que reúna los datos suficiente para encontrar la criatura el primero se convierte en el ganador de la partida.

Cryptid Urban Legends saldrá a la venta en abril de 2022, con un precio de venta aún por confirmar. En cuanto a una posible edición en castellano, DoIt Games es la compañía que edita el Cryptid original en nuestro idioma. Desde Ludonoticias nos hemos puesto en contacto con la editorial y, aunque todavía no hay nada confirmado, nos han confirmado que están en conversaciones para su edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.