Tuki Tuki, lo último de Haim Shafir por Mercurio

1137
Logotipo de Tuki Tuki

Tuki Tuki, el último título diseñado por Haim Shafir (Speed Cups, Halli Galli, Conecta 2) llegará en castellano de la mano de Mercurio Distribuciones (lama, Calderilla, El Rebaño, El Misterio del Dr. Dark) durante el mes de octubre

Tuki Tuki es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir 8 años, donde los jugadores tienen como objetivo el acabar con la menor cantidad de puntos posibles.

Una partida se juega en cinco rondas. Baraja las cartas al principio de cada ronda y reparte ocho, boca abajo, a cada jugador. Los jugadores miran sus cartas y las colocan boca abajo en dos filas de cuatro cartas cada una. Esta disposición se llama «La Caja» Las cartas restantes se colocan boca abajo en el centro formando un mazo. Mostramos la carta superior y la colocamos boca arriba junto al mazo para iniciar la Pila de Descarte.

Después de que todos los jugadores hayan formado su Caja, entregan dos de sus cartas, y el jugador con la suma más alta juega primero. En caso de empate, el jugador cuyo próximo cumpleaños esté más cerca será el primero.

Tuki Tuki, combina y consigue la menor puntuación

Tuki Tuki, el nuevo juego de Haim Shafir

La partida discurre en el sentido de las agujas del reloj. En su turno los jugadores deben cambiar una carta o revelar una de sus cartas con el fin de minimizar la suma de los naipes de su Caja. La ronda termina cuando todas las cartas de la caja de cada jugador están boca arriba. Al final de cada ronda los jugadores calculan el número de puntos de su Caja y la puntuación se registra en una hoja. Para jugar la siguiente ronda, recoge y baraja todas las cartas y vuelve a repartir.

Al final de la quinta ronda la partida termina y el jugador con la menor puntuación total es el ganador.

La puntuación de cada jugador al final de cada ronda es la suma de los números de su Caja, por lo que generalmente es conveniente sustituir los números altos por los de menor valor. Sin embargo, las parejas disminuyen el número de puntos de manera más efectiva y, por lo tanto, los jugadores deben esforzarse por formar tantas parejas como sea posible.

Estamos ante el ultimo títulos de Haim Shafir, que ya nos deleitó con otros juegos de cartas como Taki, Super Taki o la Isla Calavera. Mercurio lanzará Tuki Tuki durante el mes de octubre a un precio de 11,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.