The Last of Us The Board Game, llega a los tableros por CMON

1403
Image de The last of us board game

Sobrevive en un mundo post-apocalíptico lleno de monstruos fúngicos en The Last of Us The Board Game, una adaptación al tablero de la exitosa serie de videojuegos para PlayStation. Detrás del proyecto encontramos a CMON, el estudio responsable de Blood Rage y God of War: The Card Game entre otros.

The Last of Us The Board Game fue anunciado durante el Día de The Last of Us, un evento organizado por el desarrollador Naughty Dog para celebrar la franquicia revelando varios productos y proyectos relacionados tanto con el videojuego como con su secuela.

En un comunicado de CMON, el editor describe el juego de mesa basándose en los elementos narrativos, de exploración y de supervivencia de la serie de videojuegos, destacando momentos como «el suspense desgarrador de escuchar de repente un chasqueador invisible detrás de ti» y «la angustia de ser traicionado y ver todos tus planes desmoronarse»

Aunque tanto The Last of Us como El The Last of Us Part II se mencionan en el post, no se han confirmado detalles específicos sobre cómo se incorporará ninguno de los dos títulos al juego de mesa, con CMON simplemente anunciando que el título será el «primer juego de mesa establecido en el mundo de The Last Of Us»

The Last of Us The Board Game pretende recrear la angustia y el suspense del videojuego

The Last of Us es un videojuego que se lanzó en 2013 y está protagonizado por los actores Troy Baker y Ashley Johnson, miembro del reparto de la serie Critical Role, como los personajes Joel y Ellie. En el juego, los jugadores controlan a Joel mientras viaja junto a Ellie en un mundo que ha sido invadido por una forma de hongo cordyceps que se apodera del cerebro de las personas y las transforma en criaturas parecidas a los zombis. Una secuela directa, The Last of Us Part II, se estrenó a principios de año y vio a los jugadores tomar el control de Ellie en una historia ambientada en la ciudad de Seattle.

Ambos videojuegos fueron desarrollados por Naughty Dog, el estudio que está detrás de la serie de videojuegos Uncharted, y publicados por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para las consolas PlayStation 3 y 4.

CMON está trabajando junto a Sony y Naughty Dog para crear The Last of Us The Board Game. El editor ya ha lanzado anteriormente títulos de mesa basados en otras dos franquicias de videojuegos de Sony: God of War: The Card Game y Bloodborne: The Card Game, que fue diseñado por Eric Lang, co-creador del juego de terror Cthulhu: Death May Die y diseñador de Blood Rage.

The Last of Us The Board Game aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada ni precio de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.