Roll to the top, una forma de construir bastante peculiar

798
Logotipo de Roll to the top

Zacatrus ha anunciado la publicación de Roll to the Top. El título diseñado por Peter Joustra (Beasty Borders) y Corné van Moorsel (Nova Luna, Factory Fun) cuenta con las ilustraciones de WAH! Studio (Godzilla Total War, Camping Run y Alien: Perfect Organism entre otros) La editorial lanzará el juego al mercado durante el mes de octubre.

Roll to the Top es un roll and write diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 9 años, con partidas de una duración variable de entre 15 y 25 minutos

El objetivo del juego es conseguir cubrir nuestra cuadricula de edificio con números ascendentes, que vienen determinados por un set de dados

Elegimos una planilla de edificio con el objeto de irla rellenando con los resultados de los dados. Al principio solo podremos colocar números en la base para, posteriormente, ir ascendiendo progresivamente.

Roll to the Top, arriesga para ser el primero en construir tu edificio

Componentes de roll to the top

El jugador inicial lanza todos los dados, el juego incluye dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras y un dado especial, y descarta los resultados impares. Los jugadores pueden elegir cualquier valor que aparezca en los dados, o sumar varios dados para obtener un resultado mayor, y colocarlo en su edificio o no poner nada.

La elección del número que colocamos en la base determinará toda nuestra estrategia, ya que solo podremos colocar encima de un número otro que sea igual o mayor a los que tiene debajo.

Cuando todos los jugadores hayan puesto su número, pasamos al siguiente jugador, que deberá llevar a cabo la acción del dado especial antes de tirar. Entre las acciones encontramos el añadir dados, quitar dados o intercambiar dados.

Portada de Roll to the top

El primer jugador que consiga completar la planilla será el vencedor de la partida

El juego fue editado originalmente por la editorial holandesa Cwali en 2018. Zacatrus (10 minutes to kill, El espía que se perdió, Pajarracos) publicará esta nueva edición, con un aspecto renovado y en castellano, durante el mes de octubre a un precio de venta que no llega a los 10 €


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.